"Estar en ASOFAP es un paso lógico para estar en el negocio de la piscina en España"

31.1.2024

Hablamos con Martina Kindt, Directora Comercial de ALBIXON, en motivo de la adhesión de la empresa a ASOFAP.


¿Cuál es la actividad de su empresa y su principal línea de negocio?

Somos una empresa fabricante de piscinas y cubiertas desde hace más de 30 años. En nuestra historia hemos fabricado más de 35.000 piscinas y 100.000 cubiertas. También suministramos accesorios para piscinas a nuestros clientes. Pintamos las cubiertas en nuestra propia planta de pintura en polvo certificada con la tecnología Decoral de última generación, que garantiza la calidad del acabado del aluminio. Disponemos de un centro de desarrollo propio que sigue constantemente las últimas tendencias en tecnología, diseño, seguridad y protección del medio ambiente. Hemos obtenido una declaración de conformidad con la norma AFNOR NF P 90-309 (octubre de 2007) emitida por un laboratorio de ensayos acreditado por el LNE en Francia. 

Según usted, ¿cuál es el valor diferencial de su empresa?

Como fabricante experimentado, garantizamos la calidad a nuestros clientes. Tenemos una gran capacidad de producción, por lo que podemos satisfacer incluso a grandes clientes. Como fabricante, garantizamos la disponibilidad de piezas de repuesto. Podemos fabricar cubiertas realmente a medida, pero también podemos suministrar tamaños estándar plegados en una caja, la conocida como ALBIXON BOX, por lo que nuestros clientes ahorran considerablemente en gastos de envío. Gracias a nuestra propia planta de recubrimiento en polvo, también podemos garantizar un acabado preciso de nuestros productos. También ofrecemos a nuestros clientes una completa logística de productos, materiales de marketing y formación sobre productos. 

Entre los proyectos o acciones que su empresa realizó en los últimos 12 meses, si tuviera que destacar uno, ¿cuál destacaría?

En 2023 ganamos el prestigioso premio Red Dot Award 2023 al diseño de productos. Se concedió a nuestro producto MOOVER, que es un sistema de accionamiento eléctrico para cubiertas que se puede recargar con energía solar. Es la confirmación de que nuestros productos no solo son funcionales, sino también de diseño avanzado. 

Según usted, ¿cuáles son los cambios más relevantes que se están produciendo o vendrán próximamente en el sector en el que actúa su empresa? 

El reto para todos en nuestro sector es sin duda la sostenibilidad, la escasez de agua en general y encontrar soluciones para cuidar la piscina de la forma más ecológica y económica. El uso de tecnología inteligente es, por supuesto, imprescindible. 

¿Por qué su empresa decidió hacerse miembro de ASOFAP?

Deseamos establecernos en el mercado español, por lo que era un paso lógico. Valoramos mucho que al unirnos a ASOFAP nos situemos en el centro de la acción, obtendremos información y contactos valiosos y podremos participar en el desarrollo de nuestro sector en el mercado español. 

Puedes ver más de esta empresa en la ficha de Asociados de ASOFAP o en su portal web.


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de la patronal es un ejercicio de responsabilidad sectorial. Pues con ello contribuyes a la defensa de los intereses empresariales en el sector, cualquiera que sea su tamaño. Pero además, formar parte de ASOFAP te permitirá cosa como estar informado, acceder a asesoramiento y formación, recibir oportunidades de negocio y de manera importante estar conectado con  toda la cadena de valor del sector español de la piscina.