Explicamos a los Asociados la CP de Mantenimiento de piscinas

9.2.2022

Hoy martes 9/2/2022 ASOFAP ha explicado a sus Asociados la Cualificación Profesional de Mantenimiento de piscinas y otras instalaciones acuáticas (SEA757_2) para que sepan que significa para el sector la publicación de esta cualificación profesional y los próximos pasos que están previstos en este asunto, y cuyos resultados marcarán una nueva realidad en el sector.

La sesión permitió a los Asociados conocer la situación actual y la realidad esperada, así como poder aclarar dudas al respecto.

En la sesión los Asociados felicitaron a ASOFAP por la labor realizada durante los últimos dos años y el hito logrado, de interés para las empresas profesionales del sector.

Esta cualificación profesional (CP) ha sido una demanda histórica del sector empresarial profesional que representa ASOFAP, con el fin de que hubiera un curriculum formativo acorde a los requisitos que debe tener un profesional del mantenimiento de piscinas y, consecuentemente, un certificado oficial que acredite que dicho profesional dispone de tales conocimientos y competencias, y así combatir el intrusismo profesional que frecuentemente hay en el sector. Una cuestión que beneficia al sector y a los titulares de las instalaciones.

En la jornada se manifestó el activo que supone que el sector tenga una patronal como ASOFAP para poder actuar en cuestiones relevantes para el sector como es la Cualificación Profesional. Y en este sentido, la importancia que las empresas del sector estén en la patronal, contribuyendo con ello a que haya una asociación profesional y efectiva para defender los intereses de las empresas profesionales del sector.

 


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de ASOFAP te permitirá, entre otras cosas, estar informado, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector. Además, contribuirás al desarrollo de una asociación empresarial referente que defiende tus intereses empresariales y te aportará como profesional. Participa en la definición de las reglas del juego del sector y aprovecha las oportunidades que se dan en él