"Formar parte de ASOFAP es clave para fomentar nuestra colaboración con otras empresas y contribuir al desarrollo del sector de la piscina"

9.7.2021

Miguel Berlinsky, General Manager de MAYTRONICS SPAIN & PORTUGAL


 

¿Cuál es la actividad de su empresa y su principal línea de negocio? ¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad? 

MAYTRONICS nace hace casi 40 años con el objeto de proporcionar las soluciones automáticas de limpieza de las piscinas. Tenemos presencia en todo el mundo y contamos con más de 50 distribuidores, nuestras instalaciones en España están ubicadas en Barcelona. Nosotros no solo nos especializamos en fabricación de los limpiafondos automáticos de la piscina, sino también ofrecemos sistemas de seguridad como alarmas para piscinas privadas y públicas y las cubiertas automáticas.

Aquí en España nuestro principal negocio está centrado en los limpiafondos automáticos desde los más básicos hasta los más inteligentes para satisfacer y cubrir todas las necesidades de nuestros clientes en limpieza de las piscinas residenciales y públicas. Hoy en día MAYTRONICS dispone de una amplia gama de robots que se ajustan a cada presupuesto y requerimiento de parte de nuestros clientes. 

Según usted, ¿cuál es el valor diferencial de su empresa? 

Estamos muy comprometidos con la calidad de nuestros productos y del servicio que brindamos, sabemos detectar las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles las mejores soluciones. Por lo tanto, siempre hacemos hincapié en la tecnología y la innovación. Queremos demostrarle a nuestro usuario que tener un robot limpiafondos no es solo hacerle la vida más fácil, sino también es más beneficioso para el medioambiente y para la desinfección del agua. Somos muy conscientes que la compra de un robot limpiafondos es una inversión a largo plazo, por lo tanto, proveemos a nuestros equipos con tecnología de vanguardia que finalmente genera un valor añadido al usuario final y también al negocio del canal profesional. Entre dichas funcionalidades podemos destacar el sistema de Swivel (anti-nudos) que hace que el cable no se enreda durante el funcionamiento del robot, el by-pass de agua para mejor limpieza de paredes, el sistema de escaneo Clever Clean para una cobertura total de todo tipo de piscinas y el motor hidráulico de nuestros cobertores.

También conviene destacar que disponemos de una cadena de distribución selectiva con productos personalizados que se adaptan a los diferentes canales de distribución. Además, el producto siempre va acompañado de un servicio técnico y apoyo comercial de profesionales con los que resolvemos todas las dudas y problemas de nuestros clientes, proporcionándoles las mejores soluciones en menor tiempo posible.

Entre los proyectos o acciones que su empresa realizó en los últimos 12 meses, si tuviera que destacar uno, ¿cuál destacaría?

Sin duda, el proyecto más importante para consolidar la actividad de MAYTRONICS en la Península Ibérica es la creación de MAYTRONICS SPAIN AND PORTUGAL S.L. Estamos convencidos de que impulsará el crecimiento de la compañía en los próximos años y garantizará que podamos seguir prestando el mejor servicio a nuestros clientes y colaboradores.

Otro acontecimiento destacable es la entrada de MAYTRONICS LTD, la sede central ubicada en Israel, en la lista del índice bursátil de la Bolsa de Valores de Tel Aviv (Tel Aviv 35). A pesar de que coincidió con la crisis del Covid-19, consiguió un aumento de 70% en el precio de las acciones.

Según usted, ¿cuáles son los cambios más relevantes que se están produciendo o vendrán próximamente en el sector en el que actúa su empresa?  

Por un lado, es muy probable que se sigan creando alianzas estratégicas entre los diferentes jugadores del mercado para poder dar respuesta a las nuevas necesidades de productos y servicios del usuario final.

Por otro lado, los últimos estudios del mercado, como los que hizo ASOFAP, demuestran que los cambios principales que observaremos en los próximos años estarán ligados con la conectividad IoT (Internet of Things), ya que cada vez el usuario requiere de dispositivos más inteligentes en su hogar. Además, la pandemia ha acelerado el proceso de la transformación digital y ha hecho que el usuario evolucione en este sentido.

También, tal como está pasando en todos los sectores, cada vez tendrá más relevancia el reconocimiento de marca como un elemento clave para generar un vínculo de confianza entre la marca y el usuario final.

¿Por qué su empresa decidió hacerse miembro de ASOFAP? 

Porqué queremos fomentar nuestra colaboración con otras empresas y contribuir al desarrollo del sector de la piscina. Y, formar parte de ASOFAP es clave para lograrlo. Es muy importante para nosotros no solo estar presentes y ser referentes en el sector, sino demostrar que queremos compartir nuestro conocimiento y juntos introducir mejorar que en el futuro beneficiarán a todos los que formamos parte del sector de la piscina en España, para que continúe siendo un referente internacional.


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de ASOFAP te permitirá, entre otras cosas, estar informado, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector. Además, contribuirás al desarrollo de una asociación empresarial referente que defiende tus intereses empresariales y te aportará como profesional. Participa en la definición de las reglas del juego del sector y aprovecha las oportunidades que se dan en él.