Hablamos con AQUARIUM en motivo de sus 30 años en el sector

29.5.2025

Entrevistamos a José María Vega, Administrador solidario de AQUARIUM, en motivo del 30 aniversario de la empresa


AQUARIUM cumple este año 30 años de actividad. Antes de comentar el trayecto recorrido y su visión de futuro, cuéntenos a qué se dedica actualmente su empresa (productos / servicios que ofrece)? 

AQUARIUM S.L se dedica al mantenimiento y conservación de instalaciones acuáticas, es decir, servicio enfocado principalmente al mantenimiento de  piscinas comunitarias, pero también llevamos colegios, guarderías, fuentes, etc.

También tenemos una división que se encarga de reformar instalaciones y adaptarlas a la normativa vigente, realizando no solo cualquier tipo de instalación hidráulica sino también la obra civil necesaria. Por último, otra actividad que desarrolla la empresa es la construcción de piscinas particulares.

¿Cuál es el origen de la empresa? 

La empresa se creo en abril de 1.995 cono una S.L  con el objetivo de prestar servicios de mantenimiento y servicio de socorristas a piscinas comunitarias y con el paso de los años hemos ampliado nuestra actividad hasta terminar realizando cualquier tipo de instalación hidráulica además de reformar y construir piscinas de hormigón gunitadas.

Si tuviera que destacar un momento especialmente significativo de estos 30 años de vida empresarial, ¿cuál destacaría? 

Sin duda alguna, la pandemia. Fueron unos meses de incertidumbre total, no sabíamos si finalmente podríamos abrir las piscinas esa temporada, pero después de mucho trabajo por parte de muchos miembros de ASOFAP entre los que me incluyo, redactamos y propusimos al Ministerio de Sanidad “El Protocolo de funcionamiento y las medidas a seguir en las piscinas y playas” y finalmente se pudieron abrir las piscinas. Lo que salvo al sector de la quiebra, ya que la facturación de una temporada entera estaba en juego.

¿Cuáles considera que han sido los elementos más importantes que explican estos 30 años de vida empresarial?

Los elementos  mas importante son  la constancia, la formación continua, la ilusión por nuestro trabajo y ganas de mejorar día a día es lo que nos ha permitido llegar a estos 30 años. Y la confianza de nuestros clientes que han confiado en nosotros como su empresa mantenedora durante todos estos años.

¿Cómo se imagina su empresa dentro de 5 años? 

Pues al pie del cañón, como hasta ahora, somos una empresa de referencia en Madrid, ya que gestionamos más de 130 instalaciones.

Su empresa es miembro de ASOFAP desde hace varios años. ¿Qué es lo que más valora de formar parte de ASOFAP? 

Llevamos más de 10 años como miembros asociados de ASOFAP. Lo que más valoramos es el respaldo técnico, jurídico y representativo frente a las Administraciones públicas que nos aporta ASOFAP.

Puedes saber más de esta empresa consultando su ficha de empresa en el apartado ASOCIADOS de la web.


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita ahora adhesión.
Estarás +informado, +conectado y tendrás +influencia.

Además, contribuirás a que el sector disponga de una patronal con capacidad para defender los intereses de las empresas y de sus profesionales, a favor del desarrollo técnico y económico del sector que representamos.

👉 ¡QUIERO FORMAR PARTE DE LA PATRONAL!