Hablamos con AQUÁTICAS XXI en motivo de su adhesión a ASOFAP

Hablamos con Ramiro M. Rodríguez, Director de AQUÁTICAS XXI, en motivo de la adhesión de la empresa a ASOFAP
¿Cuál es la actividad de su empresa y su principal línea de negocio?
AQUÁTICAS XXI nace de un proyecto personal centrado en la gestión y el mantenimiento de instalaciones acuáticas, con un enfoque muy claro: poner la salud y el bienestar de los usuarios en el centro de todo. Nuestra principal línea de negocio es la gestión técnica integral de piscinas, desde el tratamiento del agua hasta el mantenimiento de equipos, combinando eficiencia, sostenibilidad y por supuesto, el cumplimiento riguroso de la normativa.
Según usted, ¿cuál es el valor diferencial de su empresa?
Nuestro valor diferencial es que no somos solo una empresa de mantenimiento: somos un proyecto que combina salud, seguridad, sostenibilidad, digitalización de la gestión y formación técnica. Nos implicamos desde el primer día en cada instalación, asegurando el cumplimiento normativo, la eficiencia de los sistemas y la tranquilidad del cliente. Todo ello respaldado por una gestión técnica informatizada y una atención personalizada.
Entre los proyectos o acciones que su empresa realizó en los últimos 12 meses, si tuviera que destacar uno, ¿cuál destacaría?
Destacaría dos, por un lado, un nuevo proyecto ilusionante con la apertura del hotel Calm Beach Apartments en Costa Calma, Fuerteventura, donde AQUÁTICAS XXI se encarga de la gestión integral de las instalaciónes desde su inicio. Va a ser un proyecto clave porque nos está permitiendo aplicar nuestros principios: agua saludable, máxima eficiencia de los equipos y seguridad total para los usuarios y huéspedes.
Y por otro lado, desde el año pasado, gestionamos las instalaciones del Bahía Calma Beach, un complejo en el que hemos llevado a cabo mejoras: optimización de la filtración, reajustes técnicos y renovación parcial de los sistemas, todo con el objetivo de acercar sus instalaciones al siglo XXI. Aunque aún queda camino por recorrer, los resultados en calidad del agua ya son muy evidentes y positivos.
Según usted, ¿cuáles son los cambios más relevantes que se están produciendo o vendrán próximamente en el sector en el que actúa su empresa?
El sector camina hacia un modelo más tecnológico, eficiente y profesionalizado. La automatización de procesos, el control digital del agua y la energía, y una mayor exigencia por parte de los clientes en cuanto a calidad del agua de baño, la seguridad en los espacios acuáticos y la sostenibilidad en sus instalaciones marcarán la diferencia.
También observamos una creciente necesidad de formación técnica continua para los profesionales del mantenimiento, algo que desde AQUÁTICAS XXI consideramos fundamental como parte de nuestro proyecto.
¿Por qué su empresa decidió hacerse miembro de ASOFAP?
Porque creemos en la colaboración y la evolución conjunta del sector. Ser parte de ASOFAP nos permite estar conectados con otras empresas que comparten valores como la profesionalidad, la innovación y la mejora continua. Además, valoramos el acceso a conocimiento actualizado, normativas y buenas prácticas que nos ayudan a seguir creciendo como empresa y como sector.
Puedes saber más de esta empresa consultando su ficha de empresa en el apartado ASOCIADOS de la web.
Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita ahora adhesión.
Estarás +informado, +conectado y tendrás +influencia.
Además, contribuirás a que el sector disponga de una patronal con capacidad para defender los intereses de las empresas y de sus profesionales, a favor del desarrollo técnico y económico del sector que representamos.