Hablamos con THE BIOPOOL, miembro de ASOFAP

16.2.2026

Hablamos con Stefan Meier, CEO de theBIOPOOL, en motivo de la adhesión de la empresa a ASOFAP


¿Cuál es la actividad de su empresa y su principal línea de negocio?

El producto principal de la marca theBIOPOOL es el diseño, la construcción y el mantenimiento de piscinas biológicas.

Trabajamos exclusivamente con soluciones basadas en la naturaleza y la regeneración mecánica-biológica del agua, sin la adición de desinfectantes. Nuestra gama de productos abarca desde biopiscinas con filtración rápida, donde los procesos biológicos son prácticamente invisibles, hasta piscinas con biofiltros mineralizantes y zonas de regeneración con vegetación subacuática, e incluso estanques de natación que albergan la fauna y flora completa de lagos oligo-mesotroficos, cristalinos, poco profundos y con pocos nutrientes.

Además, ofrecemos soluciones sostenibles para el tratamiento del agua potable, la gestión del agua de lluvia y el reciclaje de aguas residuales.

Según usted, ¿cuál es el valor diferencial de su empresa?

Nos centramos en las Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN). Trabajamos con la naturaleza, no contra ella. Purificación de agua sin biocidas ni otras técnicas dañinas a la vida como la luz ultravioleta o los ultrasonidos. Conseguimos un agua sana, cristalina y, a la vez, viva.

Entre los proyectos o acciones que su empresa realizó en los últimos 12 meses, si tuviera que destacar uno, ¿cuál destacaría?

Un estudio sobre la gestión del agua de lluvia en una granja orgánica, incluyendo la recolección de agua, la infiltración, la creación de humedales temporales y la biodiversidad.

Según usted, ¿cuáles son los cambios más relevantes que se están produciendo o vendrán próximamente en el sector en el que actúa su empresa?

Los cambios provienen de dos direcciones. Por un lado, desde arriba, a través de la legislación: el Pacto Verde Europeo exige soluciones basadas en la naturaleza y una gestión ambiental responsable. Y desde abajo: cada vez más personas reconocen la necesidad de un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente y experimentan la naturaleza como una fuente de sanación. 

Ofrecemos el futuro del tratamiento del agua para piscinas. Esta es una tendencia que se observa en Alemania desde hace años: las nuevas piscinas públicas al aire libre se diseñan y construyen casi
exclusivamente con métodos biológicos.

Y cada vez más particulares desean una piscina natural o un biotopo de baño.

¿Por qué su empresa decidió hacerse miembro de ASOFAP?

ASOFAP representa al sector de piscinas en España. Hasta el momento, no hay representantes del sector verde, pero la política europea está impulsando el cambio. El European Green Deal exige Nature-based solutions (NBS). En el ámbito de las instalaciones de natación, España está muy por detrás de otros países europeos, tanto en infraestructura como en legislación. 

No somos constructores de piscinas, sino expertos en el tratamiento biológico del agua. Calculamos, diseñamos, construimos y mantenemos piscinas biológicas, desde estanques de nadar con revestimiento de EPDM y sin elementos estructurales (hormigón, etc.) hasta piscinas naturales que parecen piscinas tratadas químicamente, donde los procesos biológicos son apenas visibles. 

Como miembro de la junta directiva de la Asociación Ibérica GIABN y presidente de la organización paraguas internacional IOB, considero mi responsabilidad promover las soluciones biológicas dentro de ASOFAP y encontrar constructores de piscinas en toda España con quienes colaborar. Estos socios construirían y mantendrían las piscinas mientras nosotros desarrollamos el concepto de tratamiento biológico del agua.

Puedes saber más de esta empresa consultando su ficha de empresa en el apartado ASOCIADOS de la web.


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita ahora adhesión.
Estarás +informado, +conectado y tendrás +influencia.

Además, contribuirás a que el sector disponga de una patronal con capacidad para defender los intereses de las empresas y de sus profesionales, a favor del desarrollo técnico y económico del sector que representamos.

QUIERO FORMAR PARTE DE ASOFAP