Hablamos con GRUPO WELLTECH 94, la empresa con más medallas en los Premios a las Mejores Piscinas de España 2022

14.12.2022

Hablamos con David Paricio, CEO del GRUPO WELLTECH 94, la empresa con más medallas en los Premios a las Mejores Piscinas de España 2022


 

La empresa WELLTECH 94 fue la gran ganadora de los Premios a las Mejores Piscinas e Instalaciones Acuáticas de España 2022, con 8 medallas en diferentes categorías. A continuación, le pediremos que nos hable de su fantástica experiencia con estos premios, pero antes, presente brevemente su empresa para que el lector tenga una idea de su historia y especialidad.

Grupo Welltech 94 es diferente, sin más. Nuestra andadura en el sector empezó en 1994, tras 19 años de aprendizaje creé Welltech 94, no hice nada de lo que hacía antes, no vendo químicos, solo atiendo a cita concertada, no disponemos de un mostrador para atender ni cobrar, no tenemos cepillos, ni recoge hojas ni nada por el estilo, no abrimos los sábados, a nuestro showroom solo vienen clientes que no tienen piscina, así de fácil. 

Los premios reconocen la belleza de una instalación concreta. En su caso, su empresa obtuvo 8 medallas por 8 instalaciones que crearon, y que competían en las categorías de Centros de Wellness, Piscina Residencial de Noche, Piscina Residencial Interior, Piscina Residencial Exterior y Piscina Residencial con Cubierta. ¿Qué destacaría de la instalación que ha sido premiada?

Bien, está claro que la piscina que gana debe ser bonita, ¡cómo no! También hay que tener en cuenta que el emplazamiento de la piscina es, en este caso, absolutamente determinante. Cómo estaba el jardín en el momento de la foto, el sol, la inversión que el cliente ha destinado a todo aquello que no es propiamente la piscina, todo eso suma a la hora de definir si una piscina es o no es ganadora. Por mejor que una empresa ejecute su proyecto, si el cliente no añade lo que debe añadir, el premio no llega. 

En nuestro caso, nuestra empresa se ha posicionado dentro de un nicho de mercado reducido, el de las piscinas de nivel alto o muy alto, donde a menudo si se cumplen esos requisitos, de ahí que hayamos obtenido 8 premios de los 21 posibles. Cuando tienes la suerte de trabajar en casas de alto standing, todo tiene que estar a la par, la piscina con la casa y la casa con la piscina. 

¿Cómo recibió su empresa haber sido premiada en los premios del sector de la piscina más prestigiosos de España, organizados por la patronal del sector y otorgados por el propio sector?

Aparte de los premios NSPI de Alemania del presente año en los cuales fuimos finalistas con 4 proyectos , esta era la primera vez en que participábamos en unos premios de este estilo. Y además somos miembros de ASOFAP desde este mismo año, gracias en parte a la persuasión de del Sr. Abel Ribas, del grupo HDROSUD, que nos convenció de adherirnos a la patronal.

Sabíamos que estábamos haciendo cosas “chulas”, que algunas de las cuales eran especialmente originales, lo que nadie se podía imaginar era que acabásemos recibiendo un reconocimiento de esta envergadura.
Mis sentimientos fueron variados, al principio los recogía con ilusión y sorpresa. Pensé “¡vaya! lo hemos conseguido!” y después con una cierta incredulidad porqué me quedé sin palabras, principalmente cuando recibimos el bronce, plata y oro de la misma categoría ahí ya perdí el mundo de vista. Al final, os lo prometo por lo que más queráis, deseaba no ser premiado, me dio cierto apuro que muchas otras empresas no pudieran recibir también su reconocimiento, me supo fatal. 

De igual manera, estos premios nos los tomamos como un reto, vamos a intentar mejorar los trabajos, volveremos a licitar en el próximo concurso ¡y a ver que pasa! 

Su empresa pudo presentarse a los Premios a las Mejores Piscinas e Instalaciones Acuáticas 2022 debido a que es miembro de la patronal española de la piscina. ¿Qué es lo que más valora de ser miembro de ASOFAP?

Lo que más valoro es el hecho de crear sinergias y gracias a ASOFAP ya estoy tejiendo una red de profesionales a fin de obtener beneficios comunes. 

 


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de ASOFAP te permitirá, entre otras cosas, estar informado, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector. Además, contribuirás al desarrollo de una asociación empresarial referente que defiende tus intereses empresariales y te aportará como profesional. Participa en la definición de las reglas del juego del sector y aprovecha las oportunidades que se dan en él.