Hablamos con HÍDRICA GROUP, por sus 25 años en el sector de la piscina

5.6.2025

Hablamos con Marc Amella, Director General de HÍDRICA GROUP, en motivo del 25 aniversario de la empresa


HÍDRICA GROUP cumple este año 25 años de actividad. Antes de comentar el trayecto recorrido y su visión de futuro, cuéntenos a qué se dedica actualmente su empresa (productos / servicios que ofrece)? 

Actualmente nuestro grupo de empresas está dedicada al sector del tratamiento del agua, con tres áreas de negocio: agua de baño (piscinas), agua sanitaria y agua de consumo. Si miramos la fotografía actual, el 80% de la facturación del grupo se debe a todo lo relacionado con la piscina pública.

Hídrica group está compuesto por tres empresas, la productiva, la de servicios profesionales y la comercial que distribuye productos del grupo y de colaboraciones. 

Algunos de los productos que fabricamos en la productiva son: filtros regenerativos, paneles de control de parámetros y telecontrol, asistentes monitorizados para el control de la depuración y skids para la dosificación de productos químicos. Ofrecemos servicios profesionales de formación, consultoría y analítica del agua, nuestro laboratorio está acreditado por la ISO ENAC 17025. Comercialmente cabe destacar que somos distribuidor oficial en España del reconocido producto HTH para el tratamiento del agua con Hipoclorito cálcico.

A lo largo de los años, hemos evolucionado para adaptarnos a las nuevas necesidades del mercado, siempre con un enfoque en la calidad, la sostenibilidad, la innovación y la satisfacción del cliente.
 

¿Cuál es el origen de la empresa? 

Nuestra empresa se creó en el año 2000, cuando los descendentes decidieron continuar la gran labor de Francisco Amella en el sector del tratamiento del agua. La idea de crear el grupo surgió el año 2017 para dar un enfoque más directo a las particularidades que requiere nuestro sector. Nuestro constante contacto con el cliente y con la instalación nos permite empatizar y detectar necesidades que convertimos en soluciones en forma de producto o servicio.

Desde el inicio hemos trabajado con el propósito de mejorar las instalaciones de nuestros clientes priorizando la sostenibilidad, la seguridad y el control. Desde nuestro primer día, hemos crecido y evolucionado, enfrentando desafíos, pero siempre con una visión clara de ofrecer soluciones de valor a nuestros clientes.

Si tuviera que destacar un momento especialmente significativo de estos 25 años de vida empresarial, ¿cuál destacaría? 

Si tuviera que elegir un momento clave sería el año 2018, momento en que se crea la empresa productiva para dar respuesta a la creación de nuevos productos específicos tal y como nosotros los entendemos, ya que no los encontrábamos en el mercado. Ese momento marcó un punto de inflexión porque requirió de una importante inversión de talento y maquinaria que cambiaría significativamente al grupo y al tipo de respuesta sobre las necesidades de nuestros clientes.

¿Cuáles considera que han sido los elementos más importantes que explican estos 25 años de vida empresarial?

Hay varios factores clave que han sido determinantes en estos 25 años. En primer lugar, la capacidad de adaptación y la innovación constante en nuestros productos y servicios. También la solidez de nuestro equipo, que ha sido fundamental para afrontar los retos del mercado. Además, hemos mantenido una cercanía con nuestros clientes, lo que nos ha permitido entender sus necesidades y ofrecer soluciones realmente efectivas. Finalmente, el compromiso con la calidad y la mejora continua ha sido otro de los pilares que nos ha permitido crecer de forma sostenible.

¿Cómo se imagina su empresa dentro de 5 años? 

Dentro de 5 años me imagino nuestra empresa consolidada en mercado de la piscina, sobre todo sector de la depuración del agua. Con una presencia aún más fuerte en el mercado nacional e internacional, continuando comprometidos con la innovación y las nuevas tecnologías, y espero que estemos liderando la oferta de opciones en filtración regenerativa. También imagino un crecimiento del equipo humano para responder al constante crecimiento del grupo, pero manteniendo la misma cultura organizacional basada en la colaboración, la responsabilidad y el servicio al cliente.

Su empresa cumple 10 años en ASOFAP. ¿Qué es lo que más valora de formar parte de la patronal?

Formar parte de ASOFAP ha sido y es una experiencia muy enriquecedora para nuestra empresa. Lo que más valoramos es la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos con otras empresas del sector, lo que nos permite aprender y mejorar constantemente. Además, ASOFAP ofrece un espacio para colaborar en proyectos conjuntos y defender los intereses del sector a nivel institucional. El acceso a recursos y formación especializada también ha sido un factor importante en nuestro desarrollo, por lo que estamos muy agradecidos de formar parte de esta red empresarial.

Puedes saber más de esta empresa consultando su ficha de empresa en el apartado ASOCIADOS de la web.


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita ahora adhesión.
Estarás +informado, +conectado y tendrás +influencia.

Además, contribuirás a que el sector disponga de una patronal con capacidad para defender los intereses de las empresas y de sus profesionales, a favor del desarrollo técnico y económico del sector que representamos.

👉 ¡QUIERO FORMAR PARTE DE LA PATRONAL!