Hablamos con SiSSWA INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN por sus diez años en el sector

Entrevistamos a Pablo Tarazón, Inspector Jefe de SiSSWA INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN, en motivo del 10 aniversario de la empresa
SiSSWA INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN cumple este año 10 años de actividad. Antes de comentar el trayecto recorrido y su visión de futuro, cuéntenos a qué se dedica actualmente su empresa (productos / servicios que ofrece)?
SiSSWA es una empresa dedicada a la inspección de seguridad en piscinas, toboganes acuáticos y juegos acuáticos según las normativas europeas, así como reglamentación nacional y autonómica. También hacemos labores de consultoría, peritajes e investigación de accidentes y desarrollo de manuales de gestión de procedimientos.
¿Cuál es el origen de la empresa?
SiSSWA Instituto de Certificación SL, es una empresa española que nace como filial en nuestro país de la empresa alemana SiSSWA GmbH con la intención de llegar al mercado español y europeo en tareas de inspección y auditoría de instalaciones de ocio acuático: parques acuáticos, campings, hoteles, instalaciones deportivas públicas, etc.
Si tuviera que destacar un momento especialmente significativo de estos 10 años de vida empresarial, ¿cuál destacaría?
Durante estos 10 años ha habido momentos muy significativos como podría ser certificar el primer parque acuático de España en el año 2016, pero sin duda, apostaría por el hito de conseguir ser la única entidad de inspección acreditada por ENAC (la Entidad Nacional de Acreditación) según UNE-EN ISO/IEC 17020 en base a todas las normas europeas de piscinas de uso público, toboganes acuáticos y juegos acuáticos.
¿Cuáles considera que han sido los elementos más importantes que explican estos 10 años de vida empresarial?
Apostaría por hablar de la concienciación que hacemos al sector sobre la importancia del cumplimiento de las normativas de seguridad y la confianza que transmitimos a nuestros clientes con el desarrollo de nuestros trabajos de inspección y posterior elaboración de informes.
¿Cómo se imagina su empresa dentro de 5 años?
Se evidencia un mayor conocimiento de las normativas europeas por parte de los gestores y propietarios de estas instalaciones acuáticas y junto con la importancia que se está dando desde las administraciones públicas en el obligado cumplimiento de esta reglamentación, prevemos un crecimiento en la demanda de inspecciones y auditorías de este tipo de instalaciones.
Su empresa es miembro de ASOFAP desde hace varios años. ¿Qué es lo que más valora de formar parte de ASOFAP?
ASOFAP se ha convertido en los últimos años en la patronal indiscutible del sector profesional de la piscina. Formar parte de esta gran familia es para nosotros un orgullo. Nos hace aprender y también nos da la oportunidad de compartir nuestros conocimientos entre los líderes (fabricantes, constructores, instaladores, distribuidores) del sector.
Puedes saber más de esta empresa consultando su ficha de empresa en el apartado ASOCIADOS de la web.
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