IBERSPA cumple 25 años en el sector del spa

9.10.2025

Hablamos con Artur Deu, CEO de IBERSPA, en motivo del 25 aniversario de la empresa


IBERSPA cumple este año 25 años de actividad. Antes de comentar el trayecto recorrido y su visión de futuro, cuéntenos a qué se dedica actualmente su empresa (productos / servicios que ofrece)?

En Iberspa somos especialistas en diseñar, fabricar y comercializar Spas , Mini piscinas y soluciones del sector Wellness. Apostamos por el diseño como eje puntal estratégico, con el objetivo de que cada uno de nuestros productos se integre de manera armoniosa en los espacios de nuestros clientes. Nuestra misión es ofrecer experiencias de wellness de alta calidad, creando entornos donde las personas puedan disfrutar del hidromasaje y la relajación de forma saludable, compartida y sostenible.

¿Cuál es el origen de la empresa?

Los orígenes de Iberspa se remontan a 1988, cuando se inició la importación de cascos de spas fabricados en Estados Unidos. Ese primer paso despertó rápidamente a la ambición de poder fabricar 100% los spas en España. En poco tiempo la empresa ya había desarrollado la primera máquina de termoconformar spas de España. 

Desde entonces, la trayectoria de Iberspa se ha caracterizado por una constante inversión industrial, una permanente apuesta en el desarrollo y mejora de los productos, así como una constante evolución de los equipos humanos que han permitido liderar la transformación de la empresa.

Si tuviera que destacar un momento especialmente significativo de estos 25 años de vida empresarial, ¿cuál destacaría?

Hay dos momentos clave en la historia de Iberspa que marcaron un antes y un después. El primero se remonta a 2004, cuando la compañía aposto por el diseño diferencial, crea la marca Aquavia Spa e invierte en una nueva y puntera plana de fabricación en Cervera, una nueva fábrica con una ampliación del equipo humano que nos permitió dar un salto cualitativo importante. 

La creación de la marca Aquavia Spa y su comercialización nos ha permitido acercarnos al mercado, conocer mejor al Cliente final, desarrollar productos más competitivos y mejorar nuestros servicios. 

El segundo momento clave, es la rápida y exitosa reconstrucción de la empresa tras el desolador incendio de Julio del 2019 donde se destruyeron por completo todos los activos de la compañía. La empresa aprovecho ese difícil momento como una oportunidad para transformar y modernizar aún más la compañía, creando una de las plantas más punteras en la fabricación de spas a nivel mundial.
 

¿Cuáles considera que han sido los elementos más importantes que explican estos 25 años de vida empresarial?

Los elementos clave que explican estos 25 años de éxito en Iberspa son varios. En primer lugar, destacaría nuestra capacidad de servicio y la cercanía con nuestros clientes, lo que nos ha permitido construir relaciones de confianza. Somos una empresa comprometida con la resolución de problemas, nunca dejamos a un cliente sin solución.

En segundo lugar, resalto nuestra mentalidad de inversión constante para la mejora continua. Esto nos ha permitido evolucionar y adaptarnos, tanto en términos de diseños innovadores como en la optimización de nuestros procesos industriales.

Por último, la creación de Aquavia Spa ha sido fundamental para consolidarnos como un referente europeo en el sector de los spas. Nuestra apuesta por el diseño diferencial nos ha permitido competir con éxito en un mercado altamente competitivo.
 

¿Cómo se imagina su empresa dentro de 5 años?  

Veo el futuro con optimismo y determinación, nuestro objetivo es seguir siendo una marca líder y referente en diseño. Seguiremos marcando tendencias, y lo haremos escuchando nuestros clientes, trabajando y acompañándolos para crear nuevos productos de valor. 

Visualizo que, gracias a nuestros diseños exclusivos, nuestra calidad y buen servicio vamos a ganar posiciones en los mercados, todo ello respaldado por la alta capacidad de crecimiento que nos ofrece nuestra moderna planta de producción. 
 

Su empresa es miembro de ASOFAP desde hace varios años. ¿Qué es lo que más valora de formar parte de ASOFAP?

En primer lugar, formar parte de ASOFAP nos permite contribuir activamente al fortalecimiento del sector. La Asociación nos permite a todos defender el sector y abordar aquellos temas que no se pueden lograr desde la individualidad.  

Por otra parte, formar parte de la Asociación referente del sector, nos permite reforzar los valores de nuestra marca. Los valores de ASOFAP están totalmente alineados con los nuestros: compartimos ser una empresa altamente profesional, honesta, orientados a la calidad, a la mejora continua, invirtiendo en la sostenibilidad de nuestros productos y procesos, así como la ambición de creación de valor para el sector. Pilares que tanto ASOFAP como para Iberspa son la base sobre la que se sustenta la cultura de nuestra empresa.
 

Puedes saber más de esta empresa consultando su ficha de empresa en el apartado ASOCIADOS de la web.


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