La Administración Pública explicará el certificado profesional del sector de la piscina en ES·PISCINA 2024

7.2.2024

 

El 15 de febrero, en el marco del Encuentro Nacional del Sector de la Piscina (ES·PISCINA 2024), la Administración Pública explicará el sistema de cualificación profesional y de certificado profesional del sector de la piscina en España, que ayudará a identificar fidedignamente a los profesionales acreditados para esta actividad profesional en nuestro país.

ASOFAP lleva varios años trabajando estrechamente con el Ministerio de Educación en este proyecto. Fruto del trabajo intenso de la patronal en este asunto se permitió acortar sustancialmente el plazo ordinario para estos proyectos, y en 2022 se publicó la primera cualificación profesional del sector.

Desde entonces, ASOFAP ha trabajado en el proyecto de certificado profesional, cuyo primera propuesta presentó a final de 2023 y cuya versión final se espera elaborar en 2024.

En la sesión sobre este asunto que se realizará en ES·PISCINA 2024 participará el Gobierno de España y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, para que los profesionales puedan conocer el funcionamiento del sistema a nivel de definición, competencia del Estado, y la implementación y acreditación, competencia de las comunidades autónomas.

Si todavía no tienes entrada a ES·PISCINA 2024, deberías sacarla ahora mismo o seguramente te quedarás sin plaza.


Si tu empresa tiene actividad en el sector de la piscina y todavía no es miembro de ASOFAP, solicita ahora la adhesión en la página web.
Quienes mueven el sector están en ASOFAP.
Quienes desean estar actualizados están en ASOFAP.
Quienes desean estar conectados sectorialmente están en ASOFAP.
Estar en ASOFAP te dará acceso a cosas que no tienes individualmente.

Y además, estarás siendo responsable.
Porqué ASOFAP representa y defiende los intereses de los profesionales y empresas del sector de la piscina.
Si te aprovechas de una cosa, ¿no crees que lo justo es que contribuyas en lo que lo hace posible? 
Nuestros socios así lo creen.