La Comunidad de Madrid aprueba todos los expedientes de mantenedores presentados por ASOFAP para acreditarlos con el Certificado Profesional
Desde ASOFAP nos satisface anunciar que ya hemos presentado el primer paquete de expedientes de los profesionales candidatos a obtener el Certificado Profesional de mantenimiento de piscinas SEA757_2, por la vía de la acreditación de experiencia profesional, en la Comunidad de Madrid, y que todos han sido aceptados a trámite, para iniciar el proceso con el Asesor y el Evaluador oficial.
Actualmente, decenas de profesionales ya han solicitado el servicio de ASOFAP de validación de expediente para la acreditación competencial SEA757_2, que garantiza que el candidato presenta un expediente con altas probabilidades de ser aceptado a trámite. La patronal los está gestionando con la máxima diligencia posible en estas fechas complicadas de eventos sectoriales de referencia, y si es menester, limitará el servicio únicamente a las empresas asociadas.
ASOFAP dispone de un acuerdo con la Comunidad de Madrid, firmado en septiembre, para gestionar por vía especial los expedientes de los profesionales de sus empresas asociadas que desean obtener el Certificado Profesional de mantenimiento de piscinas SEA757_2, por la vía de la acreditación de experiencia profesional. Este tipo de acuerdos también se han considerado con otras CCAA, pero actualmente sólo hay abierto el de la Comunidad de Madrid.
Un hito sectorial de ASOFAP. ASOFAP fue quien solicitó a las CCAA la posibilidad de acordar con la patronal convenios que permitieran al equipo de FP de ASOFAP facilitar la presentación de expedientes de profesionales que deben acreditarse.
Sólo ASOFAP tiene la capacidad para liderar estos proyectos. La patronal desea recordar que impulsar proyectos legales de este tipo requieren de una inversión de dinero y personas, que en el sector de la piscina sólo una entidad como ASOFAP puede realizar. El impulso y la elaboración, con el Ministerio de Educación, de la Cualificación Profesional y posteriormente el Certificado Profesional, ha supuesto ya el gasto de decenas de miles de euros y la movilización de profesionales altamente cualificados sólo al alcance de la patronal.
La prórroga de un año en la obligatoriedad del certificado, anunciada hace unas semanas al sector por ASOFAP, es otro de los hitos logrados por la patronal. Un hito conseguido tras trabajar con todas las Comunidades Autónomas para dar evidencia al Ministerio de Sanidad de que la Administración Pública no contaba todavía con los procesos legales para gestionar las acreditaciones.
La responsabilidad de las empresas de mantenimiento con su cuota anual a ASOFAP. Las cuotas de los Asociados hacen posible la actividad de ASOFAP. Y así todo lo trabajado con el Certificado Profesional. Por ello agradecemos a los asociados que son empresas de mantenimiento su profesionalidad y compromiso con el sector, que reflejan pagando su cuota anual a ASOFAP.
Cuidado con las empresas que ofrecen servicios para la piscina y que no están en ASOFAP. Cada año llegan a la patronal casos de malas prácticas, de instalaciones mal construidas o mantenidas, y de contratos fraudulentos e incumplimientos contractuales de empresas que no forman parte de ASOFAP. Por esto, ASOFAP únicamente recomienda confiar en empresas de ASOFAP.
Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita ahora adhesión.
Estarás +informado, +conectado y tendrás +influencia.
Además, contribuirás a que el sector disponga de una patronal con capacidad para defender los intereses de las empresas y de sus profesionales, a favor del desarrollo técnico y económico del sector que representamos.