La empresa asociada IBER COVERPOOL cumple 30 años

13.7.2022

Entrevistamos a Sergio Pérez, Director de IBER COVERPOOL, por el 30 aniversario de la empresa.


La empresa asociada IBER COVERPOOL cumple 30 años. Antes de conocer sus orígenes y trayectoria, ¿qué tipo de productos / servicios ofrece actualmente su empresa?

Somo Fabricantes de cobertores para piscina y enrolladores desde hace 30 años y más recientemente hemos incorporado a nuestro catálogo de productos las cubiertas automáticas de seguridad. 

¿Cuál es el origen de la empresa?

La empresa fue fundada en 1992 convirtiéndose en pocos años en una empresa familiar referente en el sector. En los comienzos solo se fabricaban cobertores de PVC para cubrir las piscinas en la época de invierno, pero poco a poco se fueron añadiendo nuevos productos y se comenzaron a fabricar cobertores de burbuja, enrolladores y más recientemente cubiertas de espuma, cubiertas de barras y cubiertas automáticas.

Si tuviera que destacar un momento significativo en la trayectoria de la empresa, ¿Cuál sería?

Como momento significativo y punto de inflexión para Iber Coverpool podríamos destacar entre otras fechas, abril de 2018 con la adquisición de Iber coverPool por el Grupo Nextpool dándole a la empresa una nueva dimensión. 

¿Cuáles considera que han sido los elementos de éxito más importante que explican la larga trayectoria de su empresa?

Claramente, 30 años al servicio del cliente, 30 años de innovación, 30 años de búsqueda de nuevos métodos de producción, 30 años de mejora continua, 30 años de inagotable trabajo al servicio de la piscina….

En resumen, el trabajo duro, la implicación de las personas que la forman Iber Coverpool y la innovación continua en métodos de producción y nuevos materiales nos han llevado hasta donde estamos.

¿Cuáles son los principales retos u objetivos de la empresa para los próximos años?

Nuestro objetivo es seguir al servicio de los profesionales de la piscina y seguir caminando a su lado. Proyectos en Iber Coverpool no nos faltan y les iremos dando forma en los próximos años.

Su empresa es miembro de ASOFAP. ¿Qué beneficios destacaría de estar asociado a la patronal española de la piscina?

ASOFAP nos aporta un apoyo técnico, formativo y una visión del mercado con los barómetros semestrales, que sin ellos no tendríamos. Además, nos respaldan como asociados, luchan por la profesionalización del sector, la normalización sectorial…entre otras cosas para el beneficio del sector.

Si quieres saber más de la empresa puede ver su ficha aquí


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de ASOFAP te permitirá, entre otras cosas, estar informado, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector.

Y tu membrecía contribuirá a que podamos seguir haciendo todo esto y mucho más. Demuestra tu compromiso con la profesionalidad del sector siendo miembro de la patronal española del sector de la piscina. Los protagonistas del sector están en ASOFAP. ¡Únete!