La empresa asociada MATERIALES DE CONSTRUCCION AZULENA cumple 25 años

19.10.2022

Entrevistamos a Lorena Alonso, Administradora de MATERIALES DE CONSTRUCCION AZULENA, en motivo del 25 aniversario de la empresa.


La empresa asociada MATERIALES DE CONSTRUCCION AZULENA celebra su 25 aniversario. Antes de conocer sus orígenes y trayectoria, ¿qué tipo de productos / servicios ofrece actualmente su empresa?

Nos dedicamos a la construcción de piscinas de obra y de poliéster, construcción y rehabilitación de piscinas en lámina armada y a la instalación de equipos de dosificación, cloradores salinos, etc.

¿Cuál es el origen de la empresa?

Nuestra empresa es una empresa familiar que empezó con un almacén de materiales de construcción en 1978 bajo el nombre de Materiales de construcción Azulena. En 1997 decidimos dedicar una parte de la empresa a la construcción de piscinas, que es la que cumple 25 años. Actualmente la empresa la gestionamos mi hermano Batiste Alonso y yo.

Si tuviera que destacar un momento significativo en la trayectoria de la empresa, ¿Cuál sería?

La decisión de construir piscinas en 1997, veníamos de un almacén donde se vendían materiales de construcción y decidimos iniciar nuestra trayectoria en la construcción de piscinas y venta de suministros para las mismas.

¿Cuáles considera que han sido los elementos de éxito más importante que explican la larga trayectoria de su empresa?

El trato que tenemos hacia nuestros clientes, que es personal, intentamos hablar siempre con nuestros clientes y darles el trato y el tiempo que merecen. El 80% de nuestros clientes vienen por referencias de otros clientes y eso es algo que consideramos importante.

¿Cuáles son los principales retos u objetivos de la empresa para los próximos años?

Mantener lo que tenemos ahora y seguir en la línea, siendo profesionales, haciendo formaciones para seguir dando lo mejor de nosotros a nuestros clientes.

Su empresa es miembro de ASOFAP. ¿Qué beneficios destacaría de estar asociado a la patronal española de la piscina?

Todos los cursos de reciclaje, que tanto mi hermano Batiste como yo hemos hecho, el acceso a documentos sectoriales de interés, además de que ser miembro de ASOFAP es sinónimo de profesionalidad.
 

 

Si quieres saber más de la empresa puedes ver su ficha aquí


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de ASOFAP te permitirá, entre otras cosas, estar informado, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector. Además, contribuirás al desarrollo de una asociación empresarial referente que defiende tus intereses empresariales y te aportará como profesional. Participa en la definición de las reglas del juego del sector y aprovecha las oportunidades que se dan en él.