La empresa asociada PISCINAS DEL VALLES supera los 35 años en el sector

7.9.2022

Entrevistamos a Jordi Pinilla, Director de PISCINAS DEL VALLÉS, por los 35 años de la empresa en el sector.


La empresa asociada PISCINAS DEL VALLES supera este año los 35 años en el sector. Antes de conocer sus orígenes y trayectoria, ¿qué tipo de productos / servicios ofrece actualmente su empresa?

La empresa fue creada en el año 1986, y desde sus inicios hasta la actualidad, se ha ido especializando en la construcción de piscina, con la técnica de proyección de gunitado. Esta línea sería la que genera mayor volumen de negocio en la empresa. También destacamos otros servicios, como la venta y asesoramiento de producto relacionado con la piscina (elementos lúdicos, climatización, sistemas de limpieza automática, cubiertas, producto de desinfección y sistemas de desinfección automática, entre otros…) con dos puntos de venta, servicio técnico postventa; rehabilitación y actualización de piscinas.

¿Cuál es el origen de la empresa?

Los fundadores de Piscinas del Vallés, trabajaban en una empresa del sector especializada en la construcción de piscinas, pistas de tenis, frontones y minigolf, a nivel nacional, la cual hizo fallida a principios de los años 80.  El cierre de la empresa, junto con la juventud, entusiasmo y el know-how acumulado de esas personas hizo que decidieran fundar PISCINAS DEL VALLES en el año 1986. En los primeros años, la actividad principal fue la construcción de pistas de tenis y piscinas, en el transcurso de los años, se fue focalizando en el sector de la piscina.

Si tuviera que destacar un momento significativo en la trayectoria de la empresa, ¿Cuál sería?

Un momento significativo fue después de la crisis financiera y económica del 2007-2008, cuando la empresa cambió de estrategia empresarial, trasladando la empresa a otra ubicación, centralizando en un único lugar todas las operaciones: centro logístico, taller y almacén de construcción, con espacio de showroom, tienda y oficinas. Coincidiendo a su vez con un relevo generacional, incorporándose en la dirección de la empresa, Albert Franquesa, en la gestión comercial y ventas, y yo mismo, en la coordinación de obras, responsable técnico y mucho más, como suele pasar en la pequeña empresa.  Aportando una visión más técnica e innovadora en todos los procesos, sin perder de vista la esencia, que es la cualidad y la profesionalidad. 

También me gustaría destacar que en el año 2011 se llevó a cabo un cambio de imagen corporativa.  
Todo ello, han sido decisiones que han facilitado un crecimiento favorable de la empresa, hasta la actualidad. 

¿Cuáles considera que han sido los elementos de éxito más importante que explican la larga trayectoria de su empresa?

El éxito de Piscinas del Valles, es que, durante toda su trayectoria, se ha priorizado la satisfacción del cliente, ofreciendo en la medida de lo posible, máxima calidad y profesionalidad en todo el proceso de prestación del servicio, y, en la post venta. Conseguir alcanzar este objetivo, gracias a la confianza de nuestros clientes, nos ha posicionado como una empresa de referencia en el sector.  Pero sin duda, no hubiera sido posible, sin el capital humano que forma Piscinas del Vallés, cada uno de ellos es una pieza clave en la empresa, técnicos, operarios, personal de oficina…

¿Cuáles son los principales retos u objetivos de la empresa para los próximos años?

Un reto que se nos plantea como empresa y sociedad en general, es contribuir en el cuidado del entorno y medio ambiente, por ello, nuestro objetivo en los próximos años, es apostar en un modelo de negocio más sostenible, incorporando sistemas más eficientes en el mantenimiento y uso de la piscina, así como en el sistema de construcción y materiales utilizados. Y dar continuidad a la filosofía empresarial que se ha ido forjando durante estos 36 años.

Su empresa es miembro de ASOFAP. ¿Qué beneficios destacaría de estar asociado a la patronal española de la piscina?

Yo destacaría que ASOFAP es una asociación que representa y defiende los intereses de los asociados, creando una relación entre varias empresas que engloba este sector tan amplio. Y también, cabe destacar la formación que ofrece con sus cursos, y la información que nos facilita relativa a estudios del sector y a legislación actual.

Si quieres saber más de la empresa puedes ver su ficha aquí


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de ASOFAP te permitirá, entre otras cosas, estar informado, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector. Además, contribuirás al desarrollo de una asociación empresarial referente que defiende tus intereses empresariales y te aportará como profesional. Participa en la definición de las reglas del juego del sector y aprovecha las oportunidades que se dan en él.