La Jornada Anual ASOFAP reúne los protagonistas del sector

17.3.2020

ASOFAP presentó la Guía Técnica Española de la Piscina de Uso Público y reunió a los protagonistas del sector en un interesante debate que aportó interesantes ideas a las empresas del sector.

La Jornada Anual ASOFAP, celebrada el 6 de marzo en Madrid, estuvo centrada en la temática de la Piscina de Uso Público, y tuvo 2 partes diferenciadas y complementarias. La primera, fue la presentación de la Guía Técnica Española de la Piscina de Uso Público, que ASOFAP estuvo elaborando durante 2019, con la colaboración de múltiples profesionales de empresas y entidades implicadas en el sector de la piscina, tanto públicas como privadas; y que se publicará en el primer semestre 2020. Un trabajo amplio e intenso que se llevó a cabo bajo la coordinación técnica de Alfonso Ribarrocha, Presidente de la Comisión Sectorial de Parques Acuáticos de ASOFAP y Vicepresidente de la Comisión Sectorial de Piscina de Uso Público; que a su vez fue el ponente que presentó la guía en la jornada técnica.

La segunda parte del evento consistió en la mesa redonda de la cadena de valor de la Piscina de Uso Público, que reunió a ilustres representantes de los diferentes perfiles implicados en esta actividad. Desde los constructores, hasta el titular de instalación. En esta parte fue especialmente interesante la aportación que hizo este último perfil, representado en la mesa por el Director de Operaciones de CALDEA, D. Josep Maria Pi, que compartió con la audiencia los intereses y preocupaciones de los titulares de instalaciones de piscina de uso público y hasta lanzo alguna recomendación para satisfacerlas mejor.

El evento, con gran asistencia de profesionales del sector, sirvió también para fomentar el networking profesional, para futuros acuerdos comerciales y colaboraciones de negocio.