La piscina en tu móvil

25.1.2021

En pleno S XXI el móvil más que una particularidad se ha convertido en parte cotidiana de nuestra vida y una herramienta que nos permite estar conectados con la familia, los amigos y el trabajo, además de poder proporcionar multitud de servicios. Junto a todos estos servicios, los profesionales del sector han desarrollado aplicaciones que te permiten saber el funcionamiento y estado de la piscina en tiempo real, desde cualquier lugar a través de la pantalla de nuestro móvil. 


¿POR QUÉ TENER UNA PISCINA "CONECTADA"? 

Los actuales sistemas de control y automatización utilizan tecnologías de detección avanzadas para automatizar, regular y controlar funciones esenciales de la piscina como: 

  • Filtración. 
  • Tratamiento de aguas.
  • Calefacción. 
  • Encendido de luces.
  • Seguridad. 

Todos estos elementos permiten muchas ventajas en términos de simplificación y gestión automática.

1) OPTIMIZA LA CALIDAD DEL AGUA 

La calidad del agua de la piscina mejora porque los parámetros son monitorizados (analizados) continuamente por una sonda que transmite información a una estación controladora “in situ” o a la del profesional en caso disponer de un contrato de mantenimiento. Estos datos pueden ser enviados en tiempo real, a través de una conexión a internet, directamente a tu smartphone.  

2) AHORRA AGUA Y ENERGÍA 

Estos sistemas inteligentes tienen un gran respeto por el medio ambiente. Permiten, por ejemplo, programar el tiempo de filtración adaptado automáticamente según la temperatura del agua o calentar la piscina climatizada a distancia cuando sea necesario.  

3) AHORRA EN PRODUCTOS 

Los sistemas de control y automatización promueven el ahorro en productos de tratamiento de agua al producir la dosis correcta (electrólisis o bomba dosificadora). La sonda comprueba el nivel de desinfectante y el pH en tiempo real y te permitirá no usar demasiados productos. Se administrará la dosis correcta de acuerdo con las necesidades de tu piscina.  

4) CONTROLA FÁCILMENTE TU PISCINA 

Te ofrecen una fácil gestión de la piscina o un eficiente contrato de mantenimiento con mantenimiento preventivo, ya que el propio sistema automático avisa al propietario o al profesional en caso de un posible mal funcionamiento, cuando es necesario sustituir los contenedores de producto, etc. Para poder obtener este tipo de control remoto, será necesaria una conexión a internet y/o wifi cerca de la piscina. 

¿QUÉ PUEDES HACER DESDE TU SMARTPHONE?  

Los profesionales han diseñado varios sistemas y aplicaciones para smartphones o tabletas, que te permiten consultar o gestionar parámetros y equipos de tu piscina donde quiera que te encuentres, estos son algunos ejemplos que existen actualmente en el mercado: 

  • Consulta de los parámetros de la piscina.
  • Control remoto de equipos de piscina como: encender o apagar la calefacción o la filtración.
  • El lanzamiento de un tratamiento de choque.
  • Advertir al usuario y/o al especialista de posibles anomalías en la piscina (problema hidráulico, falta de productos de tratamiento, etc.). 
  • Mediciones en continuo y detección de parámetros: temperatura del agua y del aire, pH, tasa de desinfectante, presión, caudal, nivel de agua, etc. 
  • Control y regulación de funciones: filtración, tratamiento de agua, calefacción, limpieza, iluminación, etc. 
  • Información en pantalla digital, remoto o vía internet: transmisión de medidas, estado operativo del equipo y consumos.
  • Lavados a contracorriente.