Las aportaciones de ASOFAP al proyecto de decreto de piscinas de Madrid fomentan el progreso del sector y la salud de las personas

5.4.2023

En el ejercicio de nuestra función patronal, la semana pasada enviamos formalmente a la Consejería de Sanidad nuestras aportaciones al proyecto de decreto de piscinas de Madrid, con la intención que el nuevo marco legal sea un paso adelante para el progreso técnico y económico del sector, así como para la salud de las personas que utilizan las piscinas y las instalaciones acuáticas reguladas en esa futura ley.

Esperamos que el nuevo marco legal sirva para mejorar el cumplimiento de los estándares técnicos aprobados por el sector en las agencias de normalización y estandarización, donde ASOFAP participa, y contribuya a aumentar el nivel profesional de las empresas que ejercen la construcción y el mantenimiento de las piscinas e instalaciones acuáticas, combatiendo con ello el intrusismo de ciertas empresas cuya actuación no cumple con las buenas prácticas sectoriales y que se aprovechan frecuentemente del desconocimiento de muchos los titulares de las instalaciones sobre diferentes cuestiones relativas a las piscinas, con las consecuencias negativas que ello tiene en términos de seguridad y consumos energéticos y de agua.

ASOFAP recomienda contratar empresas que forman parte de la patronal en tanto que son empresa que cumplen un mínimo de profesionalidad sectorial y disponen de pólizas de RC en vigor, en caso de incidentes.


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de la patronal es un ejercicio de responsabilidad sectorial. Pues con ello contribuyes a la defensa de los intereses empresariales en el sector, cualquiera que sea su tamaño. Pero además, formar parte de ASOFAP te permitirá cosa como estar informado, acceder a asesoramiento y formación, recibir oportunidades de negocio y de manera importante estar conectado con  toda la cadena de valor del sector español de la piscina.