Las piscinas de Benidorm ayudan a ahorrar agua en el baldeo de las calles de la ciudad

5.9.2024

El Ayuntamiento de Benidorm ya ha empezado a usar el agua de las piscinas públicas que ha tenido que vaciar para realizar tareas de mantenimiento y reparación tras el verano, para el baldeo de calles, ahorrando con ello una importante cantidad de agua.

Este caso deja ver la función que las piscinas también tienen como reservorios adicionales de agua ante necesidades de este recurso para usos de interés público, como este caso de la higiene de las calles o para apagar fuegos en zonas de difícil acceso. 

No es el primer año que la ciudad valenciana realiza esta práctica, que este año se ha vuelto más necesaria debido a los problemas de disponibilidad de agua por la sequía. Por este motivo, este 2024 el Ayuntamiento ha ofrecido a las comunidades de vecinos con piscinas que tengan que vaciarla para realizar alguna reparación, que avisen al consistorio para realizarles el vaciado y así aprovechar esa agua para el baldeo de las calles, sin necesidad de verterla al alcantarillado.

En Benidorm, en 2023, según los datos de la Concejalía de Limpieza Viaria, se recogió el agua de 14 piscinas en el municipio, unos 2.100.000 litros de agua que sirvieron para limpiar las calles. La intención es que sean muchos más. 


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita ahora adhesión.
Estarás +informado, +conectado y tendrás +influencia.

Además, contribuirás a que el sector disponga de una patronal con capacidad para defender los intereses de las empresas y de sus profesionales, a favor del desarrollo técnico y económico del sector que representamos.

👉 ¡QUIERO FORMAR PARTE DE LA PATRONAL!