"Los clientes buscan soluciones globales, centralizadas y modulares y ASOFAP nos ayuda a darlas a conocer"

7.6.2021

Diego Sánchez Miguel, Managing Director de AXESS IBÉRICA


 

¿Cuál es la actividad de su empresa y su principal línea de negocio? ¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?

AXESS AG es una empresa austriaca líder mundial en soluciones para el control de accesos y la venta de entradas a piscinas, recintos deportivos, parques temáticos, estaciones de esquí y estadios. AXESS IBÉRICA SL se fundó en el año 2018 en Zaragoza para entregar las mismas soluciones a clientes en España, Portugal y Andorra.

Según usted, ¿cuál es el valor diferencial de su empresa?

AXESS destaca principalmente por ofrecer los siguientes 3 motivos:

  • Una solución centralizada para todas las áreas de negocio de nuestros clientes, con base de datos única.
  • Soluciones modulables para cada cliente, por ejemplo algunos solo necesitan un control de acceso con terminal de mano, otros buscan tornos de control, venta de entradas, CRM, APP y tienda de web para eCommerce y control de aforo.
  • Integración con sistemas existentes del cliente usando interfaces abiertos.

Entre los proyectos o acciones que su empresa realizó en los últimos 12 meses, si tuviera que destacar uno, ¿cuál destacaría? 

En España, uno de los proyectos más importantes que hemos realizado ha sido la instalación del sistema de venta y control de accesos para las 7 estaciones de esquí del grupo FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya), compuestos por:

  • 46 Taquillas presenciales de venta de entradas.
  • 73 Tornos de control de acceso.
  • 14 Terminales para la recogida tickets comprados por internet.
  • 4 Máquinas automáticas de venta de tickets.
  • 1 Sistema de control y cobro del parking.
  • 1 Aplicación para el teléfono con un cuadro de mando para la supervisión en tiempo real.
  • Servicio de alojamiento para servidores de aplicaciones y bases de datos.

También hemos realizado la instalación del sistema de venta y control de aforos en una piscina en Cataluña y, en Francia, AXESS ha puesto en marcha un sistema completo de ticketing y control de acceso en el Baleario Edeneo en  Piau Engaly.

Según usted, ¿cuáles son los cambios más relevantes que se están produciendo o vendrán próximamente en el sector en el que actúa su empresa?

Actualmente existe una mayor demanda de dispositivos para el control de aforo, verificación de temperatura corporal y para acceder al recinto con mascarilla. También se demanda la actualización de los sistemas online para facilitar la venta de entradas a particulares y grupos para mejorar la experiencia del cliente al llegar recinto y reducir contactos innecesarios.

Estas novedades representan una mayor profesionalización del sector de accesos donde una solución global, centralizada y modular será el futuro para muchos clientes. 

¿Por qué su empresa decidió hacerse miembro de ASOFAP?

ASOFAP nos permite estar en contacto directo con el sector y sus profesionales, ayudándonos a dar a conocer nuestras soluciones de control de aforos en el sector y aumentando nuestra visibilidad y posibilidades de negocio.


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de ASOFAP te permitirá, entre otras cosas, estar informado, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector. Además, contribuirás al desarrollo de una asociación empresarial referente que defiende tus intereses empresariales y te aportará como profesional. Participa en la definición de las reglas del juego del sector y aprovecha las oportunidades que se dan en él.