Madrid reconoce la función de la piscina como refugio climático y adelanta su apertura
La Comunidad de Madrid ha adelantado un mes la apertura de sus piscinas públicas ante la previsión de altas temperaturas, con el fin de ofrecer refugio climático a sus ciudadanos.
Desde ASOFAP celebramos esta noticia que beneficiará a muchos ciudadanos de esta comunidad autónoma, porqué ello también pone de relieve la función social de la piscina como refugio climático ante altas temperaturas. Una cuestión que hace unas semanas ya reconoció el ejecutivo catalán, en medio del debate para la gestión de la sequía.
Ante las altas temperaturas actuales y previstas en el centro de la península, y en otros lugares de ella, la Comunidad de Madrid aprobó el Plan de Actuación ante Episodios de Altas Temperaturas de la Comunidad de Madrid, donde contempla abrir sus instalaciones acuáticas el 13 de mayo, hasta el 9 de septiembre.
En la misma línea, el Ayuntamiento de la capital adelantará también la apertura de muchas de las 22 piscinas de su titularidad. Algunas deberán esperar un poco más debido a que están con trabajos de reformas.
Desde la patronal esperamos que un verano más los madrileñ@s disfruten de sus piscinas.
Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de la patronal es un ejercicio de responsabilidad sectorial. Pues con ello contribuyes a la defensa de los intereses empresariales en el sector, cualquiera que sea su tamaño. Pero además, formar parte de ASOFAP te permitirá cosa como estar informado, acceder a asesoramiento y formación, recibir oportunidades de negocio y de manera importante estar conectado con toda la cadena de valor del sector español de la piscina.