Nada durante todo el año en la piscina para cuidar tu salud

13.9.2023

¿Eres de los que disfrutan de la piscina durante todo el año o sólo en verano?

En este artículo compartimos contigo lo bueno que es para tu salud disfrutar de la piscina durante todo el año, y porqué deberías intentar nadar regularmente.

La natación es uno de los deportes más completos a nivel físico. 

Para personas con ciertas lesiones o de edad avanzada es directamente el mejor, o incluso único, deporte que se recomienda que hagan regularmente.

Favorece de manera importante la resistencia física, debido a que es una actividad aeróbica. 

La dinámica de la natación favorece la concentración. Y esto se puede trasladar fuera de la piscina.

Reduce el estrés y la ansiedad. El contacto con el agua tiene un efecto relajante y promueve la liberación de endorfinas, los “químicos de la felicidad”, que pueden ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.

Fomenta el espíritu de superación, ya que frecuentemente se nada pensando en superar un tiempo o hacer unos largos más.

Desarrolla la autoestima y la confianza, porqué cada sesión es un reto superado, que te hace sentir preparado para el próximo.

Fortalece el sistema inmunológico, especialmente si el agua está algo fría.

El dominio de la natación puede salvarte la vida y permitirte salvar la de otros.

Por todo ello, desde ASOFAP recomendamos que disfrutes la piscina todo el año. Porqué la salud debe cuidarse durante todo el año.


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de la patronal es un ejercicio de responsabilidad sectorial. Pues con ello contribuyes a la defensa de los intereses empresariales en el sector, cualquiera que sea su tamaño. Pero además, formar parte de ASOFAP te permitirá cosa como estar informado, acceder a asesoramiento y formación, recibir oportunidades de negocio y de manera importante estar conectado con  toda la cadena de valor del sector español de la piscina.