"Nos encontramos en un sector en continua vía de desarrollo"

4.3.2021

Fernando Peñalver, Director de PISCINAS JOFERSA


 

¿Cuál es la actividad de su empresa y su principal línea de negocio? ¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad? 

Nuestra empresa es especialista en todo tipo de mantenimientos de piscinas (privadas y particulares), tanto con socorristas como sin ellos y en cualquier tipo de instalaciones acuáticas. Realizamos reparaciones, reformas y modernizaciones en piscinas, ofreciendo un servicio personalizado con una respuesta rápida y eficaz. Nuestro equipo está formado por personal cualificado, titulado y en continua formación para poder ofrecer y asesorar a todos nuestros clientes de acuerdo a sus necesidades e informar de las últimas novedades que ofrece el mercado en cuanto al mantenimiento del agua, técnicas constructivas, revestimientos, adecuaciones a la Normativa vigente, impermeabilizaciones, comprobaciones de estanqueidad así como cualquier otro trabajo que requiera su piscina. 
Desarrollamos nuestro trabajo dentro de la comunidad de Madrid.

Según usted, ¿Cuál es el valor diferencial de su empresa? 

La experiencia, seriedad y responsabilidad del personal de nuestro departamento de servicio técnico aporta total solvencia a la hora de reparar todo tipo de averías en piscinas e instalaciones acuáticas en general. Ejemplos son la reparación de filtros, motor, depuradoras, localización de fugas de agua, etc.

¿Cuál es su función dentro de la empresa?  

Dentro de la empresa soy el Director de Piscinas Jofersa. Me encargo de supervisar el estado de la instalación durante todo el año y controlar la calidad del servicio prestado.

Según usted, ¿Cuáles son los retos más importantes que deben afrontar las empresas que actúan en el negocio de la piscina? 

Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos año tras año es el de estar siempre en la vanguardia, el estar al día y la adaptación a las nuevas técnicas que se lanzan al mercado. Somos una pequeña empresa basada en conexiones interpersonales profundas con nuestros clientes y nuestro personal, pero actualmente la conectividad incluye también la digitalización; la cual implantamos según las necesidades de cada uno de nuestros clientes, a fin de proporcionar puntos de vista y soluciones.

Según usted, ¿Cuáles son las oportunidades más importantes que hay en el sector, para desarrollar el negocio de empresas como la suya?  

Creo que nos encontramos en un sector que está en continua vía de desarrollo, debido a la gran demanda de piscinas que hay actualmente, ya sea por remodelaciones, adaptación a la normativa vigente o prestar servicio a las nuevas piscinas construidas. Las reformas también son una gran oportunidad en el sector para desarrollar nuestro negocio, dado que al reformar una piscina antigua también nos da la oportunidad de poder conocer mejor las demandas y necesidades de nuestros clientes, y de esta forma poder adaptar mejor nuestra oferta a los servicios que ofrecemos.

¿Por qué su empresa decidió hacerse miembro de ASOFAP? 

Decidimos asociarnos, gracias a la información, formación y conocimiento del mercado que ofrece ASOFAP. 
También es importante que como profesionales del sector de las piscinas estemos agrupados en una misma plataforma, dejando atrás la competencia para poder resolver dudas y compartir conocimientos los unos con los otros.