"Nos unimos a ASOFAP para estar alineados con el sector español"

21.6.2023

Hablamos con Katerina Kadlecová, propietaria y CEO de USSPA HISPANIA, en motivo de la adhesión de la empresa a ASOFAP.

¿Cuál es la actividad de su empresa y su principal línea de negocio? ¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad? 

USSPA es una empresa familiar checa fundada en 1995. Somos líderes en el mercado checo y uno de los principales fabricantes europeos en el sector de Spas, siendo uno de los fabricantes de spas con la historia más larga de Europa. Producimos una amplia gama de Spas premium y Swim Spas para usar  durante todo el año.

También, somo fabricantes de Spas privados y comerciales. Nuestra empresa tiene su sede en Dolní Dobrouč en la parte oriental de la República Checa, donde también se encuentra la producción y el desarrollo tecnológico.

Exportamos nuestra producción a más de 20 países en todo el mundo, principalmente en la UE, y tenemos una filial propia en España. Los spas USSPA se encuentran desde Alicante hasta Zanzíbar.

Según usted, ¿cuál es el valor diferencial de su empresa?

En primer lugar, somos una empresa familiar que representa una garantía para nuestros clientes y socios, especialmente después de una exitosa renovación generacional en la dirección. Tenemos una larga tradición y amplia experiencia. Valoramos la alta calidad de nuestra propia producción, así como de todos los materiales y componentes que adquirimos exclusivamente de proveedores de confianza en Estados Unidos, la Unión Europea y la República Checa. Nos diferenciamos de la producción estándar del sector con un diseño excepcional y características innovadoras, como nuestra cubierta térmica automática ACS® o nuestro propio cuadro eléctrico inteligente. Tenemos la audacia de buscar nuevos caminos y llevar nuevas tendencias al sector de los spas.

Nuestra calidad se refleja en una amplia variedad de patentes y modelos industriales, así como en prestigiosos premios de diseño, encabezados por el Red Dot Award y el Good Design Award. Además, contamos con el certificado de calidad y origen "Czech Made" y llevamos a cabo todas nuestras actividades de fabricación en cumplimiento con las normas de calidad ISO 9001 e ISO 14001.

Nuestra posición en el sector también se ha construido gracias a nuestra profesionalidad y enfoque integral hacia los clientes y socios. En la República Checa, suministramos directamente a clientes finales y les proporcionamos servicios de preventa y posventa completos. En el extranjero, principalmente entregamos a través de empresas asociadas que han sido capacitadas tanto técnicamente como en el ámbito comercial, y siempre cuentan con el respaldo de nuestro equipo de marketing y servicio, incluyendo herramientas que facilitan la colaboración diaria. Compartimos las mejores prácticas con nuestros socios y les ayudamos a crecer. En España, combinamos ambos enfoques.

Entre los proyectos o acciones que su empresa realizó en los últimos 12 meses, si tuviera que destacar uno, ¿cuál destacaría? 

Gracias a las inversiones estratégicas realizadas en los últimos dos años, en USSPA completamos el proyecto de expansión de nuestra producción el año pasado y aumentamos significativamente nuestras capacidades de fabricación. Hemos agregado nuevas instalaciones de producción, hemos reorganizado el flujo de producción de spas, hemos inaugurado una nueva línea de fabricación de swim spas y, al mismo tiempo, hemos mejorado la eficiencia general de la producción de Spas. La implementación generalizada de control de gestión y Power BI ha contribuido a la mejora de todos los procesos.

Paralelamente a los cambios en la producción, logramos lanzar al mercado en otoño de 2022 la nueva línea de spas VIBES by USSPA, destinada exclusivamente a la exportación. De esta manera, ingresamos al segmento medio de spas con el objetivo de elevar su nivel. Los VIBES by USSPA han sido diseñados por un equipo de diseñadores galardonados y ofrecen un concepto interesante con una atractiva relación calidad-precio. Son fácilmente comprensibles tanto para el cliente como para el distribuidor, lo que simplifica y acelera la introducción de la nueva marca al mercado y amplía su potencial comercial.

Según usted, ¿cuáles son los cambios más relevantes que se están produciendo o vendrán próximamente en el sector en el que actúa su empresa?

En relación a la situación actual en el mundo, observamos una creciente exigencia en torno a la sostenibilidad de los productos, no solo desde la perspectiva de la fabricación, sino también en términos de eficiencia energética y consumo de agua. En este sentido, hemos notado un aumento en el interés por los swim spas como una alternativa más sostenible a las piscinas convencionales. En USSPA abordamos la cuestión de la sostenibilidad desde las etapas iniciales del desarrollo tecnológico. Nuestros productos se encuentran entre los spas y swim spas más eficientes del mercado, gracias a tecnologías únicas desarrolladas específicamente para ellos y a un sistema integral de aislamiento para evitar la pérdida innecesaria de calor.

¿Por qué su empresa decidió hacerse miembro de ASOFAP?

Operamos en el mercado español desde el 2009 y actualmente estamos reestructurando nuestras actividades y buscamos expandir nuestra presencia. España es nuestro segundo hogar para la marca y nos interesa el mercado local y su futuro. Además, nuestros socios comerciales son miembros de ASOFAP y es coherente estar al unísono con nuestra familia comercial. También, deseamos contribuir a su desarrollo y consideramos que ASOFAP es la plataforma adecuada para ello.

Puedes ver más de esta empresa en la ficha de Asociados de ASOFAP o en su portal web.


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