"Nuestra voluntad de mejorar la legislación explica porqué somos de ASOFAP"

9.11.2022

Entrevistamos a Eduardo Elías, Director técnico de EQUICLOR, en motivo de la adhesión de la empresa a ASOFAP.


 

¿Cuál es la actividad de su empresa y su principal línea de negocio?   
         
La actividad principal de EQUICLOR es la instalación y mantenimiento de equipos de depuración y desinfección automáticos en piscinas públicas y privadas. 

Somos especialistas en instalaciones con control automático de pH, redox y cloro, control  domótico y de desinfección con equipos de electrólisis, UV y control de pH con CO2, habiendo realizado muchas instalaciones en piscinas municipales, clubs de natación, hoteles, resorts y piscinas comunitarias.

¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?

Desarrollamos nuestra actividad principalmente en Cataluña, aunque en alguna ocasión nos hemos desplazado a otras partes del país y del extranjero.

Según usted, ¿cuál es el valor diferencial de su empresa?

Nuestra experiencia en piscina pública y el grado de formación técnica de nuestro personal, que nos permite investigar y desarrollar nuevas tecnologías en colaboración con otras empresas del sector.

Entre los proyectos o acciones que su empresa realizó en los últimos 12 meses, si tuviera que destacar uno, ¿cuál destacaría?

La construcción de una piscina natural tecnificada combinando las nuevas tecnologías con el tratamiento biológico natural con plantas y peces.

Según usted, ¿cuáles son los cambios más relevantes que se están produciendo o vendrán próximamente en el sector en el que actúa su empresa?

Yo destacaría la disminución progresiva del uso de productos químicos peligrosos buscando un tratamiento cada vez más natural y saludable.

¿Por qué su empresa decidió hacerse miembro de ASOFAP?

Básicamente por dos motivos. Uno, porqué ASOFAP nos ayuda a divulgar las tecnologías de nuestro interés y, dos, porqué deseamos mejorar las normativas sanitarias de las piscinas públicas de nuestro país, para conseguir un agua de mejor calidad, acercándose a las de otros países europeos. Y para ello necesitamos formar parte de la patronal y apoyarla con nuestra membrecía.
 

Si quieres saber más de la empresa puedes ver su ficha aquí

 


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de ASOFAP te permitirá, entre otras cosas, estar informado, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector. Además, contribuirás al desarrollo de una asociación empresarial referente que defiende tus intereses empresariales y te aportará como profesional. Participa en la definición de las reglas del juego del sector y aprovecha las oportunidades que se dan en él.