Nuevo ejemplo del gran activo que son las piscinas en los centros deportivos

En los centros deportivos, la piscina es un elemento clave para atraer usuarios. Y cuando se tiene, este equipamiento siempre es uno de los mejor valorados por los usuarios del centro.
Esta evidencia que cada vez es más tenida en cuenta por los profesionales tienen que diseñar o remodelar un centro deportivo.
Hoy compartimos un ejemplo de esto que se ubica en Zaragoza. Se trata del nuevo Centro Deportivo Municipal Zaragoza Sur. Unas instalaciones que podrán disfrutar los 40.000 vecinos de Casablanca, Rosales del Canal, Valdespartera y Arcosur a partir de 2027.
Se prevé que las piscinas del centro también fomentarán la natación de muchos niños de las familias de la zona, por lo que será el espacio donde muchos benjamines aprenderán a nadar.
El nuevo complejo, con las piscinas como elemento destacado, demuestran también la importancia de estos equipamientos en la planificación urbanística, que debe promover que todos los ciudadanos de la ciudad tengan un acceso equitativo a los servicios municipales, como son las piscinas.
Si bien Zaragoza es una ciudad privilegiada en términos de disponibilidad de agua, cabe recordar que, tal y como demostró ASOFAP en un estudio, el agua de las piscinas en un centro deportivo apenas supone el 20% del consumo del agua del centro; lo que refleja la elevada optimización del uso del agua de las piscinas.
Desde ASOFAP seguimos promoviendo los beneficios de las piscinas en la sociedad y la optimización de todas las instalaciones acuáticas, mediante la implementación de la tecnología de vanguardia y el mantenimiento por profesionales acreditados.
Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita ahora adhesión.
Estarás +informado, +conectado y tendrás +influencia.
Además, contribuirás a que el sector disponga de una patronal con capacidad para defender los intereses de las empresas y de sus profesionales, a favor del desarrollo técnico y económico del sector que representamos.