Nuevo estudio ASOFAP sobre el proceso de compra de los campings en la piscina
La patronal española del sector de la piscina (ASOFAP) presentó el 15 de junio el Estudio sobre el Consumer Journey de la piscina en los campings, en donde revela el proceso de compra de los campings en España en relación con la piscina.
La presentación, realizada online, contó con la asistencia de decenas de empresarios y directivos de las empresas del sector de la piscina en España, interesados en mejorar la comprensión de los procesos de compra de los campings para mejorar así su efectividad comercial, además de conocer sus principales preocupaciones y oportunidades de negocio en este sector.
La presentación del estudio, realizada por el Director de ASOFAP, Agustí Ferrer, ofreció una radiografía a nivel español de los campings desde la perspectiva de la piscina, identificando oportunidades de negocio; especialmente en reformas y mejoras de instalaciones existentes.
La sesión también permitió constatar la gran importancia, y cada vez más creciente, que internet tiene en la fase de información sobre nuevos productos e instalaciones, así como para tomar ideas de mejora a piscinas existentes. Una fase que condiciona en buena medida las decisiones posteriores más cercanas a la compra efectiva. ASOFAP destacó este elemento para poner en relieve la importancia de tener un buen posicionamiento web, especialmente en contenido comprensible para el público no especialista.
También se mencionó el deseo de los titulares de contar con información fiable y empresas confiables. Una cuestión a la que ASOFAP contribuye con su web mediante el blog y, de manera especial, con su buscador de empresas del sector y su buzón de atención a solicitudes concretas, a donde acuden muchos titulares en búsqueda de empresas que formen parte de la patronal del sector, por entender que ofrecen un plus de confianza.
El estudio también desveló los criterios más importantes que se tienen en cuenta en el momento de decidir la compra, desvelando que el elemento más importante no era el precio, sino las prestaciones percibidas del producto.
También se comentó la importancia de cultivar debidamente la relación entre cliente y proveedor, de una forma más sofisticada que la desarrollada por muchas empresas hasta la fecha. Y se puso especial acento en que las empresas del sector de la piscina miren con las gafas del titular de instalación cuando le presenten opciones y le den recomendaciones.
En la presentación también se vio que existe una satisfacción general con el proceso de compra actual que existe, a la vez que se dieron algunas recomendaciones para potenciar las oportunidades que de identifican en este segmento de negocio, y que a veces parece que no se explotan plenamente.
En la parte final de presentación de los principales resultados se compartió una interesante previsión de nuevas inversiones de los campings en instalaciones acuáticas, que dejó un dato destacable de más de 150 proyectos previstos entre los años 2022 y 2023, el 80% de los cuales todavía no tiene proveedor asignado, por lo que será una inversión que se reflejará en la facturación y empleos futuros del sector.
Las empresas asociadas a ASOFAP pueden consultar el estudio en la intranet de esta web.
Este estudio y la jornada de presentación son una actividad dentro de la promoción de estudios de mercado sectoriales para las empresas asociadas, para ayudarlas a mejorar su desarrollo de negocio.
Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de ASOFAP te permitirá, entre otras cosas, estar informado, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector. Además, contribuirás al desarrollo de una asociación empresarial referente que defiende tus intereses empresariales y te aportará como profesional. Participa en la definición de las reglas del juego del sector y aprovecha las oportunidades que se dan en él.