Nuevo estudio ASOFAP sobre el proceso de compra de los hoteles en la piscina

20.6.2022

La patronal española del sector de la piscina (ASOFAP) presentó el 9 de junio el Estudio sobre el Consumer Journey de la piscina en los hoteles, en donde revela el proceso de compra de los hoteles en España en relación con la piscina

En la sesión se presentó el estudio y se realizó un coloquio posterior con el sector hotelero, para comentar los principales resultados presentados y compartir la visión del sector hotelero en relación con las piscinas y las instalaciones acuáticas en general en sus instalaciones.

La presentación, realizada en formato online, contó con la asistencia de decenas de empresarios y directivos de las empresas del sector de la piscina en España y varios hoteleros.

La presentación del estudio, realizada por el Director de ASOFAP, Agustí Ferrer, permitió a los asistentes comprender mejor los procesos de compra de los hoteles, y con ello saber como mejorar la efectividad de su actividad comercial, además de conocer sus principales preocupaciones y oportunidades de negocio en este sector.

En la presentación se ofreció una radiografía a nivel español de los hoteles desde la perspectiva de la piscina, identificando oportunidades de negocio; especialmente en reformas y mejoras de instalaciones existentes en un parque de casi 7.500 hoteles con piscinas; pero también de nuevas construcciones, en tanto que el estudio dejó ver que los hoteles consideran las instalaciones acuáticas uno de sus activos más importantes para su facturación.

La sesión también permitió constatar la gran importancia, y cada vez más creciente, que internet tiene en la fase de información sobre nuevos productos e instalaciones, así como para tomar ideas de mejora a piscinas existentes. Una fase que condiciona en buena medida las decisiones posteriores más cercanas a la compra efectiva. ASOFAP destacó este elemento para poner en relieve la importancia de tener un buen posicionamiento web, especialmente en contenido comprensible para los titulares de instalaciones. 

En el evento también se mencionó el deseo de los titulares de contar con información fiable y empresas confiables. Una cuestión a la que ASOFAP contribuye con su web mediante el blog y sobretodo con su buscador de empresas del sector y su buzón de atención a solicitudes concretas, a donde acuden muchos titulares en búsqueda de empresas que formen parte de la patronal del sector, por entender que ofrecen un plus de confianza.

El estudio también desveló los criterios más importantes que se tienen en cuenta en el momento de decidir la compra, así como la gran importancia que los hoteles dan a las recomendaciones de su proveedor de confianza de la piscina, en el momento de decidir la compra.

Otro de los aspectos en los que se puso especial acento fue en lo importante que es que el especialista de la piscina hable de ella al hotelero desde la perspectiva de la mejora de la experiencia del cliente, ya que éste es el enfoque del titular hotelero en relación con la piscina.  

En la parte final de la presentación, se compartió que el estudio había revelado que hay hoteles de 4 y 5 estrellas que todavía no tienen piscina, si bien podrían tenerla. Y que se identificaban más de 1.000 establecimientos hoteleros con inversiones previstas en instalaciones acuáticas en los próximos 2 años, la mayoría de los cuales todavía no tenían proveedor asignado.

Tras la presentación de los principales resultados se realizó un coloquio con el sector hotelero, que corroboró la información presentada y especialmente en aumento de conciencia que una piscina en condiciones en un hotel tiene un efecto positivo en la facturación global del establecimiento.

Las empresas asociadas a ASOFAP pueden consultar el estudio en la intranet de esta web.

Este estudio y la jornada de presentación son una actividad dentro de la promoción de estudios de mercado sectoriales para las empresas asociadas, para ayudarlas a mejorar su desarrollo de negocio.


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