Nuevo impulso al primer certificado profesional de la piscina

28.2.2024

ASOFAP celebra ver que el primer certificado profesional de la piscina podría publicarse oficialmente ya este 2024, lo que supondría haber logrado un acortamiento sustancial de los plazos habituales de estos proyectos legales.

Tras varios meses de trabajo de ASOFAP con el Ministerio de Educación en este proyecto, ya existe consulta previa para el nuevo proyecto de Real Decreto y estamos ultimando el diseño del certificado de acuerdo con la cualificación profesional publicada en 2022, y que ASOFAP elaboró con el propio Ministerio.

La publicación del certificado profesional permitirá a los profesionales del mantenimiento de la piscina disponer de una acreditación oficial de sus competencias profesionales, diferenciándose así de manera objetiva de quienes ofrecen estos servicios sin tener las debidas competencias para mantener la piscina. Una demanda histórica del sector.

ASOFAP, como patronal, ya tiene previsto un plan de colaboración con las comunidades autónomas, que son las responsables de la ejecución de los certificados, y un plan para ayudar a los profesionales ya en activos a obtener más fácilmente estos certificados, ofreciéndoles formaciones específicas.

El certificado profesional de la piscina fue el tema de una de las conferencias estrella de ES·PISCINA 2024, el Encuentro Nacional del Sector de la Piscina, organizado por ASOFAP y que reunió a todos los líderes del sector y a los profesionales del canal.

Tal y como es habitual, la patronal informará a sus asociados de los nuevos avances en este asunto.
 


Si tu empresa tiene actividad en el sector de la piscina y todavía no es miembro de ASOFAP, solicita ahora la adhesión en la página web.
Quienes mueven el sector están en ASOFAP.
Quienes desean estar actualizados están en ASOFAP.
Quienes desean estar conectados sectorialmente están en ASOFAP.
Estar en ASOFAP te dará acceso a cosas que no tienes individualmente.

Y además, estarás siendo responsable.
Porqué ASOFAP representa y defiende los intereses de los profesionales y empresas del sector de la piscina.
Si te aprovechas de una cosa, ¿no crees que lo justo es que contribuyas en lo que lo hace posible? 
Nuestros socios así lo creen.