Optimizar la piscina es importante para ti y para la sociedad

15.11.2023

 

Desde ASOFAP ponemos frecuentemente en valor el impacto positivo de las piscinas en la salud de las personas y en su dimensión relacional. 

Pero para que esto sea así, es imprescindible que las piscinas estén bien construidas y mantenidas. Sobre esto asunto, la patronal ha elaborado guías técnicas, diseñado programas de formación para profesionales y, por supuesto, participamos en la legislación al respecto, entre otras cosas. 

En esta línea, ahora que algunas personas dejan la piscina como algo de lo que volver a acordarse antes del próximo verano, queremos recordar algunas recomendaciones que conviene tener presente para disponer de una piscina en perfecto estado, y sobretodo eficiente en el uso del agua y la energía.

Te dejamos algunas recomendaciones destacadas sobre las que hablaremos próximamente el el salón Piscina & Wellness Barcelona 2023, en tanto que feria sectorial de referencia mundial.

  • Ten un contrato de mantenimiento de la piscina durante todo el año, con una empresa especialista en piscinas, que posee profesionales acreditados en el mantenimiento de la piscina. Esto te garantizará una calidad y consumos óptimos y te permitirá planificar adecuadamente necesidades de mejora.
  • Conoce las últimas soluciones para el tratamiento del agua. Te permitirá optimizar la calidad y el consumo de agua en la piscina.
  • Conoce las soluciones para automatizar la gestión de la piscina. Te permitirá optimizar su funcionamiento.
  • Conoce el potencial de las cubiertas para ahorrar agua y evitar accidentes de los más pequeños de la casa.
  • Conoce las mejores soluciones de bombeo. Te permitirá optimizar el consumo energético de la piscina.

Los profesionales de las empresas asociadas de ASOFAP podrán informarte adecuadamente de todas estas cuestiones. No dudes en consultares. 


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de la patronal es un ejercicio de responsabilidad sectorial. Pues con ello contribuyes a la defensa de los intereses empresariales en el sector, cualquiera que sea su tamaño. Pero además, formar parte de ASOFAP te permitirá cosa como estar informado, acceder a asesoramiento y formación, recibir oportunidades de negocio y de manera importante estar conectado con  toda la cadena de valor del sector español de la piscina.