"Participamos en el PWB porqué es la feria de referencia mundial en piscina de uso publico"

26.10.2023

Entrevistamos a Alfonso Ribarrocha, CEO de SISSWA INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN, que expondrá en el Salón Piscina & Wellness Barcelona 2023.


Con esta entrevista continuamos con la ronda de entrevistas a nuestras empresas asociadas que serán expositoras en el Salón Piscina & Wellness Barcelona 2023, para que sepas sus impresiones sobre esta nueva edición de este evento internacional de referencia del sector, las cosas destacadas que tienen planteadas para los visitantes y donde encontrarles.

 

¿Es la primera vez que vuestra empresa acude al Salón Piscina Wellness Barcelona (PWB) como expositor? 

No, ya hemos participado en 4 ediciones y lo que más apreciamos es que es el certamen referente en el mundo de la piscina de uso público, con un público totalmente profesional y buscando soluciones innovadoras. Ahí es donde creemos que podemos ofrecer nuestros servicios, al ser la única empresa española acreditada por ENAC para la certificación de seguridad en piscinas de uso público, juegos y toboganes acuáticos. Estos tres elementos forman parte de cualquier proyecto de ocio acuático, ya sea un parque acuático, piscina hotelera, piscinas en campings o piscinas de comunidades de vecinos. Podríamos decir que es “nuestra feria”.

Para que os puedan encontrar fácil, ¿Nos dices las coordenadas de la ubicación de vuestro stand en el Salón?

En esta ocasión nos ubicamos en el Pabellón 1, un stand que hace esquina, el E143.

Este 2023 el espacio expositivo del PWB será uno de los más grandes de las últimas ediciones. Además, habrá un día con sesión extendida hasta las 22:00h que se ha bautizado com la Pool party. ¿Qué sensaciones tenéis de cara al certamen de noviembre?

Pues la verdad es que el auge del turismo tras la pandemia ha devuelto la confianza al sector, con proyectos que se retoman y con gestores que están recuperando las rentabilidades perdidas. Todo ello hace presagiar que vamos a tener, todos, una muy buena feria en esta edición. Estamos muy ilusionados y confiamos en que los compradores vuelvan a recuperar también esa confianza en el mundo profesional de la piscina y sepan encontrar en este salón lo que anden buscando.

¿Alguna cosa que quieras destacar de vuestra presencia en el Salón? ¿presentaréis algún producto nuevo, ofreceréis algunas ventajas a los visitantes que establezcan acuerdos con vosotros durante la duración del Salón…?

Vamos a compartir con aquellos que nos visiten la experiencia de estos últimos dos años realizando inspecciones integrales de seguridad en parques acuáticos y piscinas de uso público en general. 

¿Qué esperáis de vuestra participación en esta edición 2023?

Esperamos podernos dar mayor visibilidad y transmitir a los gestores que invertir en seguridad sale barato. En eso les podemos ayudar.

Como empresa asociada a ASOFAP habéis disfrutado de descuentos para exponer en el PWB. ¿Os han sido de ayuda esos descuentos?

Desde luego. Somos una empresa pequeña pero altamente especializada. Poder ir con la identidad de ASOFAP por delante nos abre muchas puertas, por ser la patronal del sector, que vela por la profesionalidad y el desarrollo del sector de la piscina. Estamos encantados de formar parte de esta gran familia.

Puedes ver más de esta empresa en la ficha de Asociados de ASOFAP o en su portal web.


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de la patronal es un ejercicio de responsabilidad sectorial. Pues con ello contribuyes a la defensa de los intereses empresariales en el sector, cualquiera que sea su tamaño. Pero además, formar parte de ASOFAP te permitirá cosa como estar informado, acceder a asesoramiento y formación, recibir oportunidades de negocio y de manera importante estar conectado con  toda la cadena de valor del sector español de la piscina.