Piscinas cada vez más equipadas y sostenibles

17.5.2023

Las piscinas en España son cada día instalaciones más equipadas y más sostenibles. Esta es la principal conclusión del Estudio sobre equipamientos de la piscina residencial en España 2023; el último estudio publicado por ASOFAP y presentado hace unos días.

Con este nuevo estudio ASOFAP, la patronal del sector vuelve a dar datos sobre el sector desconocidos hasta la fecha, y de enorme interés para las empresas del sector.

El estudio permite ver diferentes cuestiones relativas a las prácticas de los titulares entorno a la piscina, sus patrones de compra, su identificación y valoración de los productos y soluciones y sus intereses al respecto. Todo ello, cuestiones de enorme importancia para definir una estrategia exitosa de desarrollo de negocio y marketing. 

A modo de ilustración, una de las cosas relevantes que constata el estudio es que actualmente la práctica de llenado/vaciado anual es absolutamente residual en España. Y quienes la practican son esencialmente los propietarios de piscinas elevadas y desmontables, muchos de ellos propietarios recientes desde la pandemia.

El estudio también constata que en los últimos 5 años ha habido un aumento importante del equipamiento de las piscinas residenciales en España. Tanto de piscinas antiguas, que se han actualizado, como de las nuevas piscinas.

El documento también muestra el nuevo comportamiento de comportamiento de compra / inversión del cliente final, que está emocionalmente más apegado a la piscina y desea invertir periódicamente en ella, más que en el pasado.

La investigación de ASOFAP también deja ver el alto potencial de negocio que existe en cuanto a equipamientos en piscinas residenciales en España. Unas oportunidades que se asientan en un parque extenso, que todavía tiene con muchas piscinas por equipar, y sobretodo en los intereses y motivaciones de los titulares de las piscinas.

El estudio también ofrece una fotografía hasta la vista no tratada en los estudios de ASOFAP, como es el posicionamiento de marca ante el propietario de la piscina, mostrando la identificación de marcas por parte del consumidor final.

El estudio fue presentado públicamente en un evento online, donde se comentaron los resultados más destacados, y posteriormente se celebró un coloquio con varios directivos del sector, que explicaron su visión de la fotografía realizada y como ellos estaban actuando en esos temas, en sus empresas, que generó gran interés entre los asistentes.

Los miembros de ASOFAP pueden acceder gratis al estudio desde la intranet de la web, para leerlo online. También pueden solicitar gratis un ejemplar online desde el apartado DOCUMENTOS. Y los no asociados pueden comprarlo en la web.


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