Piscinas que combaten incendios

Hace tiempo que ASOFAP habla de que las piscinas en zonas verdes y rurales son un gran activo para combatir un incendio, y por ello conviene ponerlas en valor y facilitar su instalación.
Los lamentables incendios en varios lugares de España este verano han dado claro muestra de ello. Adicionalmente, la previsión de una climatología en nuestro país cada vez con temperaturas más altas y sequías, crean un contexto todavía más favorable a estos acontecimientos, que hace conveniente tener especialmente presente el papel de las piscinas para combatir los fuegos.
Tal es así, que ya hay quien ha pensado acciones orientadas a facilitar a los equipos de emergencia el uso de las piscinas para combatir los incendios. Ejemplos de ello son instalar tomas exteriores de agua para que los bomberos puedan conectarse a ellas en caso de necesidad. Sistemas de vaciado rápido en caso de necesidad urgente. Y dispositivos de aspersión perimetral alimentados por la piscina, capaces de crear cortinas de agua para proteger las edificaciones.
Considerando el impacto positivo de estas medidas en la lucha contra los incendios, y con ello su interés colectivo, pensamos que la Administración Pública debería considerar acciones para facilitar a los propietarios de las piscinas la instalación de estas soluciones. Se trata de optimizar el impacto de las piscinas en la lucha contra el fuego.
Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita ahora adhesión.
Estarás +informado, +conectado y tendrás +influencia.
Además, contribuirás a que el sector disponga de una patronal con capacidad para defender los intereses de las empresas y de sus profesionales, a favor del desarrollo técnico y económico del sector que representamos.