Presencia destacada de ASOFAP en la reunión mundial de Asociaciones Profesionales de la Piscina

15.11.2022

Un año más ASOFAP tuvo una presencia destacada en Annual WAPSA Meeting, el encuentro mundial de Asociaciones de Profesionales del Sector de la Piscina, que este 2022 se celebró el día 14 de noviembre en la ciudad de Lyon (Francia), en el marco de la feria Piscine Global 2022, que se celebra en esa misma ciudad esa semana.

El encuentro, en el que se dieron cita las principales asociaciones del sector de la piscina de diferentes continentes sirvió para dar a conocer la realidad sectorial de los diferentes países, y discutir sobre los principales retos sectoriales y otras cuestiones de interés sectorial. En esta línea, la sostenibilidad fue uno de los temas de mayor atención, especialmente desde los indicadores de consumo de agua y consumo de energía, dejando evidencia que el consumo de agua de las piscinas es ínfimo dentro del consumo total de agua de los países, gracias especialmente a los sistemas de tratamiento del agua que permiten no tener que vaciar las piscinas. Asimismo, en cuanto al consumo de energía también se vio que el consumo es mucho menor a otras instalaciones. Y especialmente reducido allí donde se usan cubiertas.

ASOFAP está presente en todos los grupos de trabajo de WAPSA y lidera el Benchamarking in Management  of Associations, encargado de identificar las mejores prácticas asociativas. Agustí Ferrer, Director General de ASOFAP presentó los resultados 2022 en esta materia, que permitió a los directivos de las asociaciones presentes tomar ideas para sus respectivas entidades y países.

ASOFAP fue la anfitriona de las últimas dos ediciones del Annual WAPSA Meeting, que se celebraron en Barcelona, siendo la única vez que el evento repetía sede en años consecutivos. En 2023 el evento se celebrará en Colonia (Alemania).

 


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de ASOFAP te permitirá, entre otras cosas, estar informado, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector. Además, contribuirás al desarrollo de una asociación empresarial referente que defiende tus intereses empresariales y te aportará como profesional. Participa en la definición de las reglas del juego del sector y aprovecha las oportunidades que se dan en él.