Realizar una buena licitación pública es calve para evitar problemas en las piscinas

30.7.2024

ASOFAP recuerda la importancia de que las administraciones públicas y entidades que realizan concursos para la construcción, la renovación o el mantenimiento de las piscinas, elaboren las licitaciones adecuadamente, para evitar problemas a posteriores a los usuarios.

En este sentido, la patronal pone de manifiesto la importancia de que los pliegos tengan presente todas las cuestiones técnicas pertinentes y de que los presupuestos asociados permitan el debido cumplimiento de todos estos estándares de manera profesional por parte de empresas solventes que cumplen con la legislación vigente.

Cada año se observan licitaciones poco concretas o con presupuestos inadecuados por los requisitos exigidos. Una situación que afecta también a otros sectores, y que siempre tiene el mismo resultado: un impacto negativo en los usuarios y, a medio y largo plazo, en las arcas públicas y por ende en los contribuyentes.

Una situación reciente que parece ilustrar este hecho es el reciente caso del Ayuntamiento de Salamanca, donde en el consistorio se ha pedido que el pliego de condiciones para el mantenimiento de las piscinas municipales garantice que la empresa que gestione las piscinas cuente con los recursos humanos y económicos necesarios para prestar un servicio de calidad. Esperamos que así sea.


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita ahora adhesión.
Estarás +informado, +conectado y tendrás +influencia.

Además, contribuirás a que el sector disponga de una patronal con capacidad para defender los intereses de las empresas y de sus profesionales, a favor del desarrollo técnico y económico del sector que representamos.

👉 ¡QUIERO FORMAR PARTE DE LA PATRONAL!