Recomendaciones para optimizar la piscina

10.5.2023

Millones de personas disfrutan anualmente de las piscinas en España, aunque su agua sólo significa el 0.11% del agua del país, y el 1.4% del agua consumida.

Es un consumo insignificante, pero desde ASOFAP pensamos que ello no exime de buscar siempre la máxima optimización del recurso agua y también de la energía. Por ello, compartimos 5 recomendaciones de alto impacto para optimizar la piscina.

Si tienes piscina o prevés tenerla, toma nota de lo siguiente:

1) No vacíes la piscina. 

  • Los sistemas actuales de control y tratamiento del agua mantienen la calidad del agua por años, dejando el vaciado únicamente para cuando se debe reparar el vaso. 

2) Cuida el equipamiento y la calidad del agua todo el año. 

  • Un sistema automático de control de parámetros y tratamiento del agua hará el trabajo por ti. Y confía en un profesional para que anualmente revise tus equipos y te aconseje.  

3) Ten una cubierta. 

  • Evitarás que se ensucie el agua. 
  • Evitarás +80% evaporación del agua. 
  • Evitarás accidentes con los niñ@s. 
  • Mantendrás la temperatura del agua. 

4) Usa bombas de velocidad variable. 

  • Su mayor precio de compra respecto a otro tipo de bombas lo recuperarás sobradamente con el ahorro de consumo energético.  

5) Aprovecha el agua del lavado y la de lluvia. 

  • Un tanque de recuperación para el agua de la limpieza de filtros y un sistema de aprovechamiento del agua de lluvia te permitirá usar esa agua para compensar el efecto evaporación. 

Y finalmente, pero para nada menos importante, confía tu piscina a un profesional de ASOFAP. 

En la web de ASOFAP encontrarás profesionales especializados dispuestos a resolver tus dudas y a ofrecerte las mejores soluciones para tu piscina. Y si lo deseas, comunícanos tu necesidad y la haremos llegar a nuestras empresas asociadas para que, las que lo deseen, puedan contactar directamente contigo para asesorarte.

 


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de la patronal es un ejercicio de responsabilidad sectorial. Pues con ello contribuyes a la defensa de los intereses empresariales en el sector, cualquiera que sea su tamaño. Pero además, formar parte de ASOFAP te permitirá cosa como estar informado, acceder a asesoramiento y formación, recibir oportunidades de negocio y de manera importante estar conectado con  toda la cadena de valor del sector español de la piscina.