Récord de usuarios en las piscinas municipales

28.9.2022

Este verano más que nunca volvió a constatarse el valor social de las piscinas municipales, que han vuelto a ser espacios relacionales y de diversión, además de para refrescarse, para millones de ciudadanos de nuestro país.

Y es que tal y como informaba EUROPA PRESS hace unos días y divulgaban otros medios después, sólo en la Comunidad de Madrid, más de 2 millones de personas usaron las piscinas municipales este verano 2022, y en muchas de ellas se llegó al 90% del aforo máximo, especialmente en el fin de semana.

Los datos disponibles para la Comunidad de Madrid este verano ilustran una realidad global en nuestro país, en la que queremos destacar 2 cuestiones. El valor social que las piscinas generan para todas las generaciones. Y el buen trabajo de los profesionales encargados del mantenimiento y gestión de las piscinas.

Podemos afirmar que la piscina aporta valor a todas las generaciones. Desde los más pequeños a los mayores. Y los datos disponibles para la Comunidad de Madrid este verano lo demuestra claramente: el 48% de las entradas adquiridas fueron de adultos, el 19% por jóvenes, el 17% por mayores, infantil 8% y menores de 5 años también un 8%.

Y debemos destacar que los profesionales encargados del mantenimiento y gestión de las piscinas realizaron, un año más, un excelente trabajo, demostrando que en el sector de la piscina hay muy buenos profesionales. Lo avala el dato que las quejas de los usuarios fue tan solo un 0,012% del total de usuarios. Un dato claramente menor al de muchos otros sectores.

Por todo ello, ASOFAP continuará divulgando los beneficios de disponer de un buen parque de piscinas y de unos profesionales que cuiden debidamente de él.

 


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de ASOFAP te permitirá, entre otras cosas, estar informado, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector. Además, contribuirás al desarrollo de una asociación empresarial referente que defiende tus intereses empresariales y te aportará como profesional. Participa en la definición de las reglas del juego del sector y aprovecha las oportunidades que se dan en él.