Reunión de ASOFAP con la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid para planificar la gestión de socorristas de piscinas

24.1.2024

ASOFAP se reunió el 23 de enero con la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid para planificar con anticipación la gestión de socorristas extracomunitarios en la Comunidad, con el fin de evitar las incidencias ocurridas en 2022, que afectó negativamente a muchos profesionales y empresas del sector.

En 2022, la confusión con las instrucciones para las convalidaciones de las acreditaciones, y la demora administrativa en estos procesos, hizo que muchos profesionales que ya habían trabajado legalmente  y de manera adecuada en España en años anteriores no pudieran ser contratados. Una situación que obligó a empresas del sector a tener que buscar socorristas in extremis de otros lugares, e incluso a rescindir contratos de mantenimiento por falta de socorristas, a pesar de la intensa labor de ASOFAP con la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid en ese momento.

Este año, con el objetivo de evitar incidencias como las de 2022, y para combatir posibles contrataciones ilegales de socorristas comunitarios e incumplimientos del convenio colectivo nacional de mantenimiento de las piscinas, que firma ASOFAP con los sindicatos, la patronal ha requerido a la Delegación del Gobierno poner todas las medidas necesarias para que no vuelvan a repetirse las incidencias vividas en la temporada pasada.

ASOFAP aprovecha esta nota para agradecer públicamente el buen talante de la Delegación del Gobierno en este asunto y su compromiso mostrado en trabajar en este asunto.

La patronal seguirá esta cuestión, en defensa de los intereses profesionales y empresariales de nuestros asociados, para que los madrileños puedan disfrutar con seguridad de las piscinas en la temporada de verano 2024.

Si tu empresa ofrece servicios de mantenimiento para las piscinas y no formas parte de la patronal, deberías solicitar la adhesión a ASOFAP.


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita ahora la adhesión en la página web.
Quienes mueven el sector están en ASOFAP.
Quienes desean estar actualizados están en ASOFAP.
Quienes desean estar conectados sectorialmente están en ASOFAP.
Estar en ASOFAP te dará acceso a cosas que no tienes individualmente.

Y además, estarás siendo responsable.
Porqué ASOFAP representa y defiende los intereses de los profesionales y empresas del sector de la piscina.
Si te aprovechas de una cosa, ¿no crees que lo justo es que contribuyas en lo que lo hace posible? 
Nuestros socios así lo creen.
¡Solicita ahora unirte!