Se abre la primera convocatoria oficial de asesores y evaluadores del certificado profesional de mantenimiento de piscinas

Desde ASOFAP celebramos públicamente esta noticia, que hace unos días comunicábamos de manera preferente a nuestras empresas asociadas.
La Comunidad Valencia fue la primera comunidad de España en abrir una convocatoria para habilitar asesores y evaluadores en mantenimiento de piscinas, para la obtención del certificado profesional. Un paso importante, que es la fase previa a las convocatorias para que los profesionales puedan obtener el certificado profesional vía la acreditación competencial.
Desde ASOFAP deseamos reconocer públicamente la excelente colaboración que hemos tenido con los responsables de la FP de la Comunidad Valencia, en este proyecto, que todavía tiene etapas para cubrir, y que estamos convencidos completaremos con tanto éxito como los hitos logrados hasta la fecha.
ASOFAP, en su condición de patronal del sector, ha liderado la creación de la cualificación profesional y la del certificado profesional con el Ministerio de Educación, y ha organizado varias sesiones informativas sobre el desarrollo de este certificado profesional tan importante para el sector de la piscina. Y creó un proyecto piloto para sus asociados a fin de facilitarles la acreditación.
La patronal continúa trabajando con las diferentes CCAA para la implementación del certificado en todas ellas. Y esperamos poder anunciar novedades relevantes en las próximas semanas. Nuestro objetivo final: ni un profesional en el sector que no tenga la acreditación. Con ello optimizaremos la calidad de las instalaciones y así aseguraremos de que las piscinas generan su impacto positivo en la sociedad.
Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita ahora adhesión.
Estarás +informado, +conectado y tendrás +influencia.
Además, contribuirás a que el sector disponga de una patronal con capacidad para defender los intereses de las empresas y de sus profesionales, a favor del desarrollo técnico y económico del sector que representamos.