Sentido común para evitar accidentes en la piscina

11.7.2024

Estos días de verano hay más personas que nunca disfrutando diariamente de las piscinas españolas, que profesionales como los de las empresas asociadas a ASOFAP mantienen para que estos usuarios tengan una experiencia satisfactoria.

Lamentablemente, estas últimas semanas hemos sabido de algunos casos de ahogamientos en instalaciones acuáticas, que afectan especialmente a menores.

Desde ASOFAP, y en línea con las asociaciones de salvamento y socorrismo, recordamos la importancia de tener sentido común en la piscina, para que la experiencia sea lo positiva que tiene que ser.

Las piscinas son el espacio natural donde miles de niños aprenden a nadar cada año y el espacio donde muchos otros procuran refrescarse y divertirse con familia y amigos. Y para que así sea, conviene tener un mínimo de precauciones básicas que en los accidentes reportados se ve que se ignoraron. Uno de ellos es respetar los plazos de digestión. Y el otro, y todavía más importante, es que si una persona no sabe nadar debe esta supervisado en todo momento por un adulto capaz de auxiliarle inmediatamente ante cualquier necesidad en el agua.

Los profesionales del mantenimiento de las piscinas trabajan para que la instalación acuática funcione correctamente y los usuarios puedan disfrutarlas plenamente. Los socorristas advierten y pueden auxiliar en caso de accidente. Pero recordamos que cada persona debe ser responsable de su conducta y la de los menores que tenga a cargo. Confiamos en ti para hacer de la piscina la experiencia positiva que por definición es.


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita ahora adhesión.
Estarás +informado, +conectado y tendrás +influencia.

Además, contribuirás a que el sector disponga de una patronal con capacidad para defender los intereses de las empresas y de sus profesionales, a favor del desarrollo técnico y económico del sector que representamos.

👉 ¡QUIERO FORMAR PARTE DE LA PATRONAL!