"Ser asociado de ASOFAP da a mis clientes la seguridad que somos una empresa profesional"

21.9.2021

José Luis Jiménez, Director Comercial Nacional de GRESMANC GROUP


¿Cuál es la actividad de su empresa y su principal línea de negocio? ¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?

GRESMANC GROUP continúa con la labor emprendida por tres generaciones dedicadas a la fabricación y comercialización de productos cerámicos para la construcción. Su actividad se centra especialmente en la producción de Gres Extrusionado Klinker, bajo la marca GRESMANC, material cerámico esmaltado de alta resistencia, durabilidad y baja absorción, dando respuesta a los requerimientos más exigentes de los mercados nacionales e internacionales en la actualidad. 
En la actualidad, nuestra empresa está presente en más de 70 países y es una firma de reconocido prestigio, no solo en el sector de la cerámica, sino que también es reconocida y valorada en los sectores de la construcción y la arquitectura por las grandes soluciones constructivas que aportan nuestras piezas especiales.

Según usted, ¿cuál es el valor diferencial de su empresa?

GRESMANC GROUP contempla la innovación tecnológica como valor fundamental para la diferenciación de sus productos y servicios, lo que le permite mantener su nivel de excelencia en un entorno global muy competitivo. Es la tecnología la que nos permite fabricar productos innovadores dando soluciones a nuevas necesidades en el mercado tanto técnicas como funcionales, siempre con el mejor servicio y calidad.

El principal valor añadido de nuestros productos es consecuencia de nuestro método de fabricación: la extrusión cerámica permite la incorporación del tratamiento en la infinidad de piezas especiales funcionales para revestir cualquier espacio, esquina o rincón con cerámica.
Por otra parte, a diferencia de otras cerámicas, el gres extrusionado esmaltado aporta a las piezas una durabilidad y resistencia difíciles de conseguir con otros materiales.

Entre los proyectos o acciones que su empresa realizó en los últimos 12 meses, si tuviera que destacar uno, ¿cuál destacaría? 

En 2020 alcanzamos una innovación pionera en el mercado. Tras un gran esfuerzo en investigación, en pocos meses creamos, testas y certificamos la primera cerámica libre de coronavirus. Así lo han demostrado los ensayos realizados en diferentes laboratorios europeos acorde con la norma  ISO 21702:2019.

Ahora, toda nuestra producción lleva integrado un componente natural que rompe la membrana de los virus que se posan sobre las superficies cerámicas. Esto supone que en cuestión de una hora, el coronavirus queda inocuo sobre nuestras superficies, creando espacios libres de virus y seguros para las personas. 

Según usted, ¿cuáles son los cambios más relevantes que se están produciendo o vendrán próximamente en el sector en el que actúa su empresa?

La piscina, como también el resto de los sectores de la industria, está afrontando en los últimos años el reto digital y, actualmente, la conectividad, proporcionada por las tecnologías disruptivas de última generación. Hay que dar respuestas a las necesidades de los usuarios más exigentes, que demandan más componentes que faciliten el tratamiento del agua así como la gestión y mantenimiento a distancia del vaso, y que mejoren la experiencia de uso.

En este punto, nuestra compañía combina la tradición y la experiencia, con la más alta tecnología y la apuesta permanente por la innovación. Desarrollamos de forma continua nuevos productos y acabados a la altura de las exigencias estéticas, cualitativas y medioambientales de la nueva era de la edificación.

¿Por qué su empresa decidió hacerse miembro de ASOFAP?

Ser miembro de ASOFAP nos permite estar informados sobre la última normativa vigente a la vez de conocer de primera mano todas las novedades que se producen en el sector que en nuestro caso es estratégico.

Otro punto, y no menos importante, es que pertenecer a una asociación sectorial protege tanto a tu empresa como a tus clientes del intrusismo profesional que se puede cometer por parte de algunas empresas que vean este sector como una alternativa para hacer negocio sin ningún tipo de garantías hacia el consumidor final. Ser asociado de ASOFAP da a mis clientes la seguridad de que nuestra compañía es profesional del sector piscina y que puede dar unas garantías debido a su trayectoria ya probada por la asociación.

 

Para más información de la empresa, consulta su ficha de empresa asociada aquí.

O acude directamente a su web.


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de ASOFAP te permitirá, entre otras cosas, estar informado, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector. Además, contribuirás al desarrollo de una asociación empresarial referente que defiende tus intereses empresariales y te aportará como profesional. Participa en la definición de las reglas del juego del sector y aprovecha las oportunidades que se dan en él.