"Ser de ASOFAP nos permite conocer mejor el sector y estar más conectado con él"

23.11.2022

Entrevistamos a Alfonso Moriones, Director General de CODISNA, en motivo de la adhesión de la empresa a ASOFAP.


 

¿Cuál es la actividad de CODISNA y su principal línea de negocio? ¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?

Nuestra empresa fue creada en el año 1988, dedicándose inicialmente a la venta de productos para la piscina, evolucionando posteriormente a la instalación y mantenimiento de piscinas y sistemas de aguas en general, siendo actualmente la instalación del sistema de depuración nuestra principal línea. Destacar también la instalación integral de piscinas de poliéster y en gunitado y la venta de todo material o accesorio necesario para la piscina: productos especializados, sistemas de limpieza automática, cubiertas, material de PVC.
Nuestra actividad se desarrolla mayoritariamente en Navarra, nuestra Comunidad. Pamplona y sobre todo su comarca es la zona que más actividad nos requiere y donde, de hecho, se concentran el mayor número de piscinas de nuestra Comunidad.

Según usted, ¿cuál es el valor diferencial de su empresa?

Nuestra experiencia de más de 30 años en el sector nos permite tener un alto conocimiento del mundo de la piscina, sobre todo de los tipos de piscina que en nuestra zona de actividad son más del gusto. Esto nos permite ser más eficientes para realizar las tareas de instalación o de mantenimiento y poder aconsejar mejor a nuestros clientes a la hora de decidir sobre la piscina que puede llegar a querer y que conozca todas las posibilidades y complementos que se pueden llegar a tener en una piscina. También para una sustitución, reparación o en la venta del producto adecuado para el mantenimiento de la piscina tanto pública como privada.

Entre los proyectos o acciones que su empresa realizó en los últimos 12 meses, si tuviera que destacar uno, ¿cuál destacaría? 

Quisiera destacar un proyecto de piscina privada que estamos realizando en la actualidad y que tiene la peculiaridad de que para diseñarla y realizarla hemos tenido que tener en cuenta que uno de los usuarios tiene movilidad reducida, lo que para el tema de forma, acceso y complementos de la piscina estamos teniendo que tener en cuenta dicho aspecto. Al no ser lo habitual para nosotros, esto nos ha hecho tener que plantearnos cosas que si no, no tal vez no hubiéramos tenido que tener en cuenta lo que nos ha hecho enriquecernos en conocimiento de posibilidades a la hora de poder plantear una piscina.

Según usted, ¿cuáles son los cambios más relevantes que se están produciendo o vendrán próximamente en el sector en el que actúa su empresa?

Así como en el área de piscina pública en los últimos años hemos detectado un parón en la actividad, sí se está produciendo un gran interés por parte del cliente particular en disponer de una piscina propia en su vivienda, habitualmente funcional y mayoritariamente de poliéster. Con el buen verano que ha hecho este año, prevemos más solicitudes para este tipo de piscinas. Aunque como consecuencia de ello está la escasez de agua, que si se repitiera el año que viene, nos hace temer que pueda haber restricciones para el uso de agua para las piscinas y que esto  haga disminuir el interés en el posible cliente en poder poner una piscina. Esto también nos tiene que hacer pensar en métodos y aplicaciones que nos haga poder ahorrar en el consumo de agua y hacer por ello las piscinas más eficientes y sobre todo saludables. 

Por lo que vamos percibiendo de nuestros clientes, la preocupación por el menor consumo de agua, la eficiencia energética en el funcionamiento de la piscina y su mantenimiento de una manera saludable son los aspectos a los que vamos a tener que ir dando respuesta de una manera cada vez más eficiente.

¿Por qué su empresa decidió hacerse miembro de ASOFAP?

Consideramos muy importante como empresa el pertenecer a la Patronal Española del Sector de la Piscina que agrupa a las empresas del sector. Y no sólo desde un punto de vista de representación en la negociación colectiva, sino también como asociación y punto de encuentro de empresas para un mejor conocimiento del sector, su situación y estado. La posibilidad también de poder aprovechar las actividades que se realizan, charlas y formación que ayude a nuestra empresa en un mejor conocimiento de la piscina y visión del sector.

Si quieres saber más de la empresa puedes ver su ficha aquí

 


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de ASOFAP te permitirá, entre otras cosas, estar informado, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector. Además, contribuirás al desarrollo de una asociación empresarial referente que defiende tus intereses empresariales y te aportará como profesional. Participa en la definición de las reglas del juego del sector y aprovecha las oportunidades que se dan en él.