SiSSWA otorga su certificado de Seguridad Integral al parque acuático Aqua Natura Murcia

26.8.2021

Las empresas socias de ASOFAP continúan aportando soluciones contrastadas al Sector de la Piscina.

El parque acuático Aqua Natura, que forma parte del complejo Terra Natura Murcia, ha vuelto a ser reconocido con el certificado europeo de seguridad y calidad en sus piscinas e instalaciones por la empresa asociada SiSWAA Instituto de Certificación.

La entrega de esta acreditación ha tenido lugar a finales del pasado mes de julio, en las instalaciones del parque, por parte de un representante de SiSSWA, que también ha formado parte del equipo de auditoría, participando a su vez en todo el proceso de inspección. 

El parque, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, ha adoptado todas las medidas y protocolos de seguridad necesarios para garantizar una experiencia segura a todos sus visitantes. De esta forma, es la segunda vez que el parque Aqua Natura ha obtenido la certificación de seguridad integral.

Los trabajos de inspección han consistido en revisiones a los toboganes, atracciones, juegos acuáticos, pavimentos, vestuarios, escaleras, rampas, piscinas, instalaciones técnicas o incluso se han comprobado los manuales de procedimientos de gestión y se han desarrollado otros nuevos. 

“La inspección realizada para obtener esta certificación nos ha permitido elaborar un Plan de Actuaciones, de mejora continua, que nos ayudará a definir de forma clara las prioridades de mantenimiento y de inversión, todo para que nuestros visitantes disfruten en un entorno cada vez más seguro” explica Gustavo Martínez, gerente de Terra Natura Murcia, añadiendo que “con esta acreditación voluntaria, orientamos la gestión del parque hacia la excelencia. El usuario debe pensar en pasárselo bien, pero nosotros también debemos de ser exigentes en el cumplimiento de los protocolos. Por su seguridad y porque es nuestra responsabilidad”.

La certificación integral SiSSWA se alcanza una vez que se ha validado que las instalaciones cumplen todos los requisitos de seguridad que exigen las normativas técnicas europeas aplicables a los parques acuáticos. Estas normativas han sido desarrolladas dentro del Comité Europeo de Normalización (CEN) y tienen su equivalente en las correspondientes normas técnicas UNE españolas. SiSSWA también participa en los grupos de trabajo europeos que desarrollan estas normativas técnicas.

 

Para más información de la empresa, consulte su ficha de empresa asociada aquí


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de ASOFAP te permitirá, entre otras cosas, estar informado, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector. Además, contribuirás al desarrollo de una asociación empresarial referente que defiende tus intereses empresariales y te aportará como profesional. Participa en la definición de las reglas del juego del sector y aprovecha las oportunidades que se dan en él.