"Somos de ASOFAP para estar debidamente informados en el sector"

4.1.2022

Entrevistamos a Felipe Lavín Gutiérrez, Director General REGFILTER, empresa recientemente incorporada a ASOFAP.


 

¿Cuál es la actividad de su empresa y su principal línea de negocio? ¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?

REGFILTER es una empresa cántabra que se dedica principalmente al diseño y fabricación de filtros regenerativos que utilizan la perlita micronizada como medio filtrante.

Aunque nuestros principales clientes son españoles, ya hemos implantado nuestros sistemas de filtración en España, Corea del Sur y Reino Unido, y ya tenemos un acuerdo de distribución con una importante empresa de Turquía.

Según usted, ¿cuál es el valor diferencial de su empresa?

Somos una empresa joven, pero cuyos componentes tienen una gran experiencia en distintos sectores. Tenemos concedida una patente internacional que nos permite fabricar nuestros filtros en cualquier material, forma, tamaño o caudal. Somos capaces de filtrar partículas mayores de una micra. Caudales entre 10 y 540 m3/h con filtros de hasta 1600 mm de diámetro, y a muy baja velocidad (entre 2,5 y 4,5 m3/h/m2). Filtros fabricados en PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio) o acero inoxidable. Funcionamiento totalmente automatizado. Sistema de visualización remota y telegestión. Sistema de regeneración activa sin partes móviles, vibraciones o impactos. Limpieza sin contralavados. El único filtro regenerativo autolimpiable del mercado. Gracias a la tecnología patentada de REGFILTER somos capaces de ahorrar un 96% de agua, un 75% de espacio y un 30% de energía frente a sistemas obsoletos tales como los filtros de lecho de arena o vidrio.

Entre los proyectos o acciones que su empresa realizó en los últimos 12 meses, si tuviera que destacar uno, ¿cuál destacaría?
A mediados, finales de 2020, realizamos la instalación de un sistema de filtración de 2.400 m3/h en la laguna de olas de surf más grande del mundo, en Corea del Sur. Los equipos de filtración ocupaban tan solo 12 m2. 

Según usted, ¿cuáles son los cambios más relevantes que se están produciendo o vendrán próximamente en el sector en el que actúa su empresa?

Principalmente, se está viendo tanto un cambio en la mentalidad de los clientes, apostando por incrementar la sostenibilidad de sus procesos e instalaciones y conseguir un ahorro de recursos real, como por parte de las Instituciones y Administraciones Públicas que están legislando de manera que “sostenibilidad” no sea sólo una palabra, sino un hecho medible, principalmente en el ahorro de agua, sector donde los filtros regenerativos REGFILTER son, sin lugar a dudas, superiores a cualquier otra tecnología existente en el mercado.

¿Por qué su empresa decidió hacerse miembro de ASOFAP?

Decidimos adherirnos a ASOFAP para poder estar debidamente informados de todo lo relacionado con el sector.

 

Puedes saber más de la empresa en su ficha.


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de ASOFAP te permitirá, entre otras cosas, estar informado, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector. Además, contribuirás al desarrollo de una asociación empresarial referente que defiende tus intereses empresariales y te aportará como profesional. Participa en la definición de las reglas del juego del sector y aprovecha las oportunidades que se dan en él.