SOPREMA IBERIA, miembro de ASOFAP, cumple 10 años
Entrevistamos a Véronique Videaux, business developer POOL de SOPREMA IBERIA, en motivo del 10 aniversario de la empresa.
SOPREMA IBERIA cumple este año 10 años de actividad. Antes de comentar el trayecto recorrido y su visión de futuro, cuéntenos ¿a qué se dedica actualmente su empresa (productos / servicios que ofrece)?
SOPREMA IBERIA, filial del grupo SOPREMA, tiene como misión ofrecer un servicio global en el conjunto del territorio español en los sectores de la impermeabilización, aislamiento térmico y acústico, adhesivos y revestimientos, a través del desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones, sistemas y productos innovadores y eco responsables adaptados a las necesidades específicas de los segmentos de edificación, rehabilitación, distribución y obra civil.
Entre las soluciones de impermeabilización podemos destacar la fabricación de la lámina armada SOPREMAPOOL para la impermeabilización y revestimiento del vaso de la piscina.
Recientemente, con la gama GECOLPOOL, ofrecemos también toda una gama de morteros impermeabilizantes, morteros cola y rejuntado para la impermeabilización y revestimiento del vaso de la piscina
¿Cuál es el origen de la empresa?
Soprema, empresa familiar desde 1908, cuenta con más de 100 años de trayectoria liderando el mercado de la impermeabilización. A lo largo de estos años, SOPREMA se ha desarrollado y diversificado a través del mundo, incorporando, con el paso del tiempo, las actividades de aislamiento térmico y acústico, complementarias a la de sus inicios, la impermeabilización. Como líder mundial en soluciones de impermeabilización, el grupo es un actor clave del sector de la construcción.
Si tuviera que destacar un momento especialmente significativo de estos 10 años de vida empresarial, ¿cuál destacaría?
Dentro de la actividad de piscinas, el momento más significativo fue el lanzamiento al mercado de la marca SOPREMAPOOL. Fue un hito importante para nosotros, ya que representó el resultado de un arduo trabajo de equipo. La gama SOPREMAPOOL fue un paso hacia adelante en la que se reorganizó toda la oferta de productos para piscina bajo una misma marca para ofrecer una respuesta íntegra a las demandas de impermeabilización de piscinas con lámina armada. Con SOPREMAPOOL se introdujeron diseños exclusivos y texturas innovadoras a la vez que se incorporaron mejoras a nivel técnico.
¿Cuáles considera que han sido los elementos más importantes que explican estos 10 años de vida empresarial?
Un equipo de personas totalmente comprometido junto con la innovación y la calidad de nuestros productos, así como una estrategia de crecimiento sostenible, han sido los elementos más importantes que explican nuestra trayectoria empresarial. Estos elementos han sido clave para adaptarnos a los cambios del mercado, satisfacer las necesidades de nuestros clientes y asegurar nuestro crecimiento y liderazgo en el mercado.
¿Cómo se imagina su empresa dentro de 5 años?
En Soprema trabajamos hacia la construcción y rehabilitación de piscinas más sostenibles. Uno de los grandes retos actuales es logar piscinas más respetuosas con el medioambiente y que requieran un menor consumo de agua. Por ello es tan importante escoger materiales duraderos y completamente impermeables para alargar la vida útil de la piscina y evitar fugas y filtraciones de agua.
Trabajamos por mantener la posición de liderazgo de Soprema en el sector de la impermeabilización y la marca SOPREMAPOOL como referente en el sector de la piscina.
Su empresa es miembro de ASOFAP. ¿Qué es lo que más valora de formar parte de la patronal?
Formar parte de ASOFAP nos brinda la oportunidad de conectarnos y trabajar junto con otros profesionales y empresas del sector. Esto nos permite intercambiar ideas, aprender de otros y colaborar en proyectos conjuntos, además de dar un paso hacia la profesionalización del sector gracias a los eventos y formaciones realizados por la Asociación.
Puedes ver más de esta empresa en la ficha de Asociados de ASOFAP o en su portal web.
Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de la patronal es un ejercicio de responsabilidad sectorial. Pues con ello contribuyes a la defensa de los intereses empresariales en el sector, cualquiera que sea su tamaño. Pero además, formar parte de ASOFAP te permitirá cosa como estar informado, acceder a asesoramiento y formación, recibir oportunidades de negocio y de manera importante estar conectado con toda la cadena de valor del sector español de la piscina.