Trabajamos en la mejora de la normativa sectorial de la Comunidad de Madrid

22.3.2023

Como patronal del sector de la piscina, nuestra función principal es representar y defender los intereses de las empresas de este sector, y de manera especial, ante la Administración Pública. Por ello, estos días estamos trabajando en el nuevo marco legal del sector de la piscina que la Comunidad de Madrid desea aprobar en breve.

La Administración Pública desea saber la opinión e intereses de ASOFAP en este asunto de gran importancia para el sector, y que pretende actualizar la normativa sanitaria que rige actualmente en las piscinas de la Comunidad de Madrid, a la normativa nacional vigente, así como a la realidad social del momento actual, con el propósito de establecer las condiciones higiénico-sanitarias y estructurales y simplificar procedimientos, minorando las cargas y trámites administrativos.

Como es habitual en estos casos, partiendo de la propuesta que el gobierno autonómico nos facilitó, defenderemos como siempre los intereses de las empresas del sector, a favor del progreso técnico y económico del sector que representamos, y esperamos que este 2023 veamos publicado el nuevo decreto madrileño de piscinas.

Comunicaremos a la Administración Pública la posición de ASOFAP sobre como debe ser el nuevo decreto autonómico, que esperamos se apruebe este año 2023, y que sea una paso adelante para el progreso técnico y económico del sector del agua, que a la vez promueva el uso eficiente del agua y la energía en nuestro sector, tal y como venimos promoviendo desde hace tiempo.

Cuestiones como esta demuestran la importancia que tiene para las empresas del sector que ASOFAP funcione adecuadamente, defendiendo sus intereses en la definición y aplicación de las reglas del juego del sector. Y para que esto sea posible resulta esencial que las empresas apoyen a ASOFAP mediante su cuota patronal, ya que nuestra financiación es exclusivamente privada.

Si tu empresa actúa en el sector y todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión a la patronal. Es un acto de responsabilidad profesional y empresarial, que va en beneficios de todos los profesionales que desean que este sector tenga los debidos estándares profesionales de calidad.


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de la patronal es un ejercicio de responsabilidad sectorial. Pues con ello contribuyes a la defensa de los intereses empresariales en el sector. Pero además, formar parte de ASOFAP te permitirá cosa como estar informado, acceder a asesoramiento y formación, recibir oportunidades de negocio y de manera importante estar conectado con  toda la cadena de valor del sector español de la piscina.