Una piscina dentro de tu casa

1.12.2020

Disfrutar de una piscina dentro de casa es un sueño, pero hoy en día se convierte en un sueño más accesible. Pero para poder instalar una piscina interior, necesitarás disponer de unas instalaciones adecuadas que te exponemos a continuación.


Debes elegir cuidadosamente la ubicación de una piscina cubierta o de interior para que pueda adaptarse a tu estilo de vida y a tus hábitos. 
Para garantizar unas condiciones óptimas, debes asegurarte de tener un volumen de aire suficiente en la habitación que ocupará tu piscina. Es importante que el volumen disponible no sea demasiado grande, para que sea fácil de calentar y deshumidificar, pero tampoco debe ser demasiado pequeño y así, no tener la impresión de estar encerrado. 
La piscina puede abrirse al exterior con un sistema de ventana mirador. Y si la habitación no lo permite o no es lo suficientemente luminosa, tendrás que dar importancia a la iluminación de tu piscina, suelo y techo. 
También puedes diseñar tu piscina como un elemento decorativo por derecho propio. La piscina cubierta debe encajar en tu hogar y puede convertirse en una sala de estar al igual que tu salón, el comedor o la cocina. Actualmente existen en el mercado una gran variedad de productos que te permitirán elegir el color del fondo de tu piscina, el de las paredes y un equipamiento acorde con la decoración de tu casa. 

UNA PISCINA CON NECESIDADES ESPECÍFICAS 

Será fundamental que tengas en cuenta los problemas de humedad ligados a la presencia de agua en interiores. Para ello, un profesional del sector de las piscinas te ofrecerá un sistema de deshumidificación adecuado a tu instalación. Con el objetivo de controlar el fenómeno de la evaporación y por tanto limitar la condensación, te recomendamos equipar tu piscina con una persiana o una cubierta. 
Además, se deben utilizar materiales adecuados para el uso interior de una piscina. Por lo tanto, elige materiales que absorban el ruido y la resonancia porque los juegos y los equipos técnicos de tratamiento del agua pueden causar un ligero ruido. 

UNA PISCINA EQUIPADA SEGÚN TUS DESEOS 

Date un capricho... A menudo las piscinas interiores se llevan a cabo con el objetivo principal de proporcionarte bienestar durante todo el año, pero también pueden incluir equipos específicos de confort para aumentar tu placer y bienestar, como por ejemplo un sistema de natación a contracorriente o un spa.