"Valoramos la labor informativa de ASOFAP y su ayuda para dar visibilidad a nuestras soluciones avanzadas de tratamiento del agua"

14.6.2021

Xavier Roca, Director de Negocio Químico en APLICLOR


 

¿Cuál es la actividad de su empresas y su principal línea de negocio? ¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?

APLICLOR ofrece soluciones de calidad para el tratamiento del agua, abarcando el suministro de productos químicos, proporcionando soluciones integrales de ingeniería llave en mano e instalación y mantenimiento de equipos especializados, siempre adaptándonos a las necesidades del cliente.
La principal línea de negocio de APLICLOR es la fabricación, envasado y comercialización de productos químicos para el tratamiento del agua de las piscinas, con formatos adaptados a todo el sector con un portfolio de más de 100 productos.

Desarrollamos nuestra actividad en España, Portugal y Francia y en algunos mercados internacionales.

Según usted, ¿cuál es el valor diferencial de su empresa?

Nuestros valores diferenciadores son la garantía de calidad de nuestros productos, los conocimientos de cómo utilizarlos y cómo formular nuevos productos y la alta capacidad de envasado y expedición que podemos ofrecer al cliente. También nos gustaría destacar las soluciones técnicas avanzadas en instalaciones de desinfección y filtración.

Entre los proyectos o acciones que su empresa realizó en los últimos 12 meses, si tuviera que destacar uno, ¿cuál destacaría?

El proyecto que destacaría es la ampliación de nuestras infraestructuras, así como la adquisición de nueva maquinaria de envasado, nuevos tanques de almacenamiento y un sistema nuevo de disolución y mezcla de productos químicos para satisfacer la actual y futura demanda.

Según usted, ¿cuáles son los cambios más relevantes que se están produciendo o vendrán próximamente en el sector en el que actúa su empresa?

Estamos apreciando la creciente demanda de piscinas particulares, que conlleva el aumento en la compra de productos para su tratamiento.
Otro cambio importante en el sector es la digitalización de las instalaciones, especialmente las públicas, en cuanto a su control y gestión, de forma que se minimicen los riesgos sanitarios y los recursos ambientales relacionados con la calidad del agua.

¿Por qué su empresa decidió hacerse miembro de ASOFAP?

Estar en ASOFAP nos permite especialmente estar al día de los temas relacionados con el sector de la piscina y nos ayuda a dar visibilidad a nuestros productos y soluciones.

Además, estamos muy orgullosos de formar parte de una entidad empresarial como ASOFAP, que ha demostrado que está haciendo un excelente trabajo en la profesionalización el sector.


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de ASOFAP te permitirá, entre otras cosas, estar informado, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector. Además, contribuirás al desarrollo de una asociación empresarial referente que defiende tus intereses empresariales y te aportará como profesional. Participa en la definición de las reglas del juego del sector y aprovecha las oportunidades que se dan en él.