Artur Deu: "El Premio EUSA es un reconocimiento al desarrollo de nuestra estrategia"
19/11/2019 – Entrevistamos a Artur Deu, CEO de Iberspa, empresa asociada a ASOFAP y galardonada en los Premios EUSA 2019.
Su empresa fue galardonada en los premios EUSA 2019, con el certificado SILVER AWARD en la categoría de jacuzzi privado. ¿Qué significa para su empresa recibir este reconocimiento?
Un reconocimiento al desarrollo de nuestra estrategia, somos una empresa con vocación innovadora: creamos productos diferentes, con un marcado diseño que encaje con las expectativas de los clientes europeos. Recibir un galardón que premia el diseño nos permite seguir trabajando en esta línea, creando nuestro propio estilo y marcando tendencias dentro del sector.
Cuando su empresa se propone diseñar o construir una piscina, ¿cuáles son los principales criterios que guían su trabajo?
Nuestra misión es ser creadores de sensaciones para nuestros clientes. Bajo nuestro punto de vista, entrar en un spa debería ser una experiencia fascinante y estamos completamente comprometidos en ofrecer toda la magia que requieren los momentos de bienestar, calma y serenidad que se experimentan dentro del spa. Trabajamos desde el diseño exterior del spa, buscando que se integre en cualquier entorno, así como la ergonomía de las diferentes posiciones, propuesta de hidromasaje y las diferentes soluciones que trabajen a favor de la sostenibilidad.
¿Cuáles son para usted las principales tendencias que observa en las piscinas que se ubican en la categoría en la que su empresa ha sido galardonada?
Las tendencias que existen actualmente en el mercado nos descubren el interés por los diseños minimalistas, basadas en las líneas rectas, materiales orgánicos y colores básicos. Las tendencias actuales en este sector buscan la belleza y elegancia en la simplicidad.
Según su experiencia y conocimiento, ¿qué es lo que más demanda el cliente en piscinas que se ubican la categoría en la que su empresa ha sido galardonada?
Nuestro knowhow nos permite asegurar que los tres criterios más importantes que demanda un cliente son un diseño único y personalizado que permita integrar el spa dentro de un entorno. Que el spa se integre en el jardín, terraza o sala, como un elemento decorativo más del hogar. Que la propuesta de hidromasaje sea completa y variada. Disponer de un circuito de hidromasaje que permita al usuario experimentar el placer del hidromasaje de la forma más variada posible y que, de la misma manera, disponga de posiciones con masajes diseñados para diferentes partes del cuerpo. Y una ergonomía que se adapte a las necesidades del cliente, no solo en lo que se refiere a las formas de asientos y tumbonas, sino también en lo que se refiere al acceso y movilidad dentro del spa.
Su empresa pudo presentarse a los premios europeos de la piscina debido a que Iberspa es miembro de ASOFAP. ¿Qué es lo que más valora de ser miembro de ASOFAP?
Todo el trabajo que se desarrolla para hacer crecer el sector de la piscina y wellness y en especial aquellos proyectos que se desarrollan para conseguir profesionalizar el sector y conseguir crear más valor para las empresas, entre los que destacaría todas las acciones de formación y divulgación. Destacaría también la capacidad de ASOFAP de actuar como sector frente a terceros, defendiendo los intereses de sus asociados. Sin la asociación no se pueden abordar proyectos que sobrepasen el ámbito de cada empresa privada. A parte, creo que ASOFAP es el entorno ideal para crear networking con otras empresas del sector. En este sentido, la Asamblea anual de la asociación es un excelente espacio donde intercambiar ideas, conocer otras empresas y personas, un espacio donde buscar sinergias y colaboraciones, en definitiva, un entorno donde se refuerza la cohesión entre las empresas del sector.