ASOFAP ACUDE CON STAND PROPIO A PISCINE GLOBAL LYON PARA PROMOCIONAR LA PISCINA ESPAÑOLA

5.11.2014

05/11/2014 – La Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Equipos y Productos Químicos, Mantenedores y Constructores de Piscinas e Instalaciones Deportivas (ASOFAP) estará presente en la inminente edición de Piscine Global, la feria internacional del sector de la piscina y el spa que tiene lugar en Lyon (Francia) del 18 al 21 de noviembre de 2014. En esta ocasión, la renovada ASOFAP dispone de un stand propio, ubicado en el Pabellón 6 F 53. Son 18 m2, cedidos de forma gratuita por parte del organizador de este certamen GL Events, desde los cuales ASOFAP promocionará el sector industrial de la piscina de España, además de dar apoyo a todos los asociados que asisten al salón, tanto expositores como visitantes. Según su presidente, Pedro Arrébola, "el stand de ASOFAP pretende ser un punto de encuentro para todos los españoles que acudan a Lyon, sobre todo para nuestros asociados, así como un punto informativo de los servicios que ofrecemos, ya sean de ASOFAP como de todos nuestros miembros". Como contrapartida, ASOFAP ha promovido el salón entre sus asociados, a los cuales GL Events ha ofrecido una serie de ventajas para poder asistir a dicho evento (ver condiciones).

La presencia de ASOFAP en Lyon está más que justificada y responde a varios motivos. En primer lugar porque ASOFAP representa al segundo mercado de piscinas más importante a nivel de Europa, por lo que la agrupación española no podía faltar. "Es una forma de representar no solo a nuestros asociados, sino también a todo nuestro sector", confirma Pedro Arrébola. En segundo lugar, "es una muy buena oportunidad de tomar el pulso al sector, sus tendencias, su evolución y, sobre todo por la situación actual, su salud, ya que el sector está cambiando de forma acelerada. Además, hoy más que nunca es importantísimo estar a la última de los cambios, las modificaciones y las innovaciones en técnicas constructivas, de producto, de marketing y ventas. Piscine Global Lyon ofrece toda esa perspectiva, por lo que nuestros profesionales que acuden a Francia no solo visitan una salón comercial, sino que también es una oportunidad de estar formados a nivel técnico, de ventas y de marketing".

Casi la totalidad de los fabricantes de equipos miembros de ASOFAP estarán presentes en Lyon con Stand, lo que supone entorno al 40% de los asociados. Se trata de un alto número de participación internacional española, acorde a la importancia del mercado francés para los fabricantes o distribuidores españoles. Francia es el primer país de exportación y, por consiguiente, el principal mercado para las empresas españolas, especialmente estos últimos años forzados por la difícil coyuntura del sector en España.

Además de en el stand, durante su presencia en Piscine Global, ASOFAP estará presente en varios actos y eventos que se celebren en el marco del salón para poder realizar acciones de relaciones públicas y visibilidad a través de los miembros de la Junta Directiva. Por ejemplo, mediante su presidente Pedro Arrébola, ASOFAP acudirá a la primera edición del Pool Summit, una reunión internacional de líderes del sector piscinas y spas, así como otras instituciones ligadas al sector, para realizar acciones de networking, intercambiar información y analizar los mercados de países estratégicos: Francia, Alemania, Inglaterra. Italia, España, Estados Unidos y Turquía. Así mismo, ASOFAP aprovechará su estancia en el salón para mantener reuniones con sus asociaciones homólogas de Francia y Alemania. "Todo ello dentro de nuestro objetivo de internacionalización y de creación de vínculos con resto de actores europeas con peso específico", afirma Arrébola.